Mauricio Mulder admite que Gobierno de García promovió régimen laboral para jóvenes, pero en pymes

Aprista volvió a negar que su partido cambiara de postura. Señaló que el fujimorismo es el responsable de que la norma se aprobara.

FOTO: (USI)
FOTO: (USI)

El congresista Mauricio Mulder señaló que durante el segundo gobierno de Alan García se circunscribió a modo de ensayo el nuevo régimen de empleo juvenil para las microempresas. No obstante, consideró que este tuvo resultados negativos.

“No lo derogamos porque queríamos ver que se introdujese en la microempresa. Era un ensayo, el cual consideramos ha fracasado, pero lo que ha hecho el actual gobierno es profundizarlo”, subrayó en canal N.

Estimó que esta norma afectará tanto a las personas con o sin experiencia laboral. “Lo único que se logrará es que incluso jóvenes con títulos ingresen a una empresa y les paguen la mitad de lo que le pagaban a un trabajador formal”, acotó.

“Plaquetaria Barata”

Al ser consultado sobre las declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, quien calificó de “poliqueteria barata” las críticas a esta Ley; el aprista respondió que ese adjetivo corresponde más a los oficialistas y negó que el partido Aprista cambiara su postura.

“Tengo un documento que muestra que la posición primigenia (del partido) fue siempre negativa (…) Los que cambiaron su posición fueron los fujimoristas. Fueron 19 fujimoristas y 19 nacionalistas que votaron a favor. Ellos aprobaron este proyecto”, refirió

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO