“Tienen que estar a la altura del cargo”, dijo el parlamentario Luis Galarreta, del PPC, refiriéndose a las peleas mediáticas que tuvieron los máximos representantes de su agrupación política.
Galarreta también aceptó, en entrevista a Canal N, que el PPC debió haber tenido una estrategia más sólida y fuerte. Señaló que luego de la inhabilitación de Pablo Secada como candidato para la alcaldía de Lima, las disputas se volvieron de público conocimiento.
El congresista adelantó que los alcaldes electos pertenecientes a su partido se reunirán para trazar líneas de trabajo y que el objetivo principal del PPC, en la actualidad, era “recuperar políticamente Lima”.
Por otro lado, manifestó estar de acuerdo con la citación al presidente Ollanta Humala a la comisión que investiga el resguardo a López Meneses pues “cualquier ciudadano debe acudir a una citación cuando es requerido para colaborar”.
Además, indicó que luego de la declaración del exministro del interior, Wilfredo Pedraza, es necesario un cruce de información con el mandatario.