Julio Guzmán tras presentarse ante JNE: “Vamos a ir hasta las últimas instancias”

El candidato presidencial de Todos Por el Perú espera un fallo favorable del Jurado para así continuar en carrera electoral. Indicó que comparar su caso con el de César Acuña es una desproporcionalidad.

El JNE no tiene un plazo establecido para emitir fallo, lo puede hacer cuánto antes.
El JNE no tiene un plazo establecido para emitir fallo, lo puede hacer cuánto antes.

El partido Todos Por el Perú (TPP) presentó hoy su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la resolución que declaró improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de esa agrupación política.

Los abogados de TPP, cuyo candidato presidencial es Julio Guzmán, expusieron ante el Pleno del JNE con la finalidad de ‘revocar’ la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y continuar así en la contienda electoral.

“Hemos escuchado una defensa muy sólida, basada en argumentos irrefutables. Estamos bastantes tranquilos, esperando el resultado final, con toda la calma de haber actuado de acuerdo a ley”, expresó Julio Guzmán a la salida de la audiencia.

El candidato presidencial reiteró que su partido no ha caído en ninguna irregularidad y que agotarán todas las instancias para permanecer en carrera con miras a las elecciones.

“Nosotros confiamos, esperamos que el Jurado se pronuncie a nuestro favor (…) De acuerdo a la constitución, y a las normas del Perú, hay otros niveles de apelación. Vamos a ir hasta las últimas instancias”, sostuvo.

[ Lee también: Keiko y Guzmán lideran primer simulacro de votación, según Pulso Perú ]

El vocero de Todos por el Perú, Carlomagno Salcedo, explicó que existen varias alternativas a nivel jurídico como un ‘recurso extraordinario’ del mismo JNE para plantear una revisión al fallo, el uso de un amparo electoral vía justicia constitucional, entre otros.

Asimismo, Guzmán mostró su malestar ante el “enjuiciamiento mediático” al que fue sometido.

“Nos da mucha extrañeza que a nosotros nos traten de esta forma, y que nos hagan un problema y un enjuiciamiento mediático por temas de este tipo y hay otros candidatos que han estado en serias irregularidades, y no han tenido el mismo trato… Me refiero al señor Acuña”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO