John Kerry: El espionaje de Estados Unidos “ha ido demasiado lejos”

El secretario de Estado de la administración de Obama reconoció que algunas de las actividades de espionaje deben ser canceladas y, aseguró, ello será resultado de una revisión de la Agencia de Seguridad Nacional.

(telegraph.co.uk)
(telegraph.co.uk)

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, admitió que algunas de las actividades de espionaje de su país “han ido demasiado lejos”. Explicó, además, que fueron llevadas a cabo en “piloto automáico”, dado que “la tecnología existe y la posibilidad de hacerlo también”.

Según The Telegraph, Kerry dio estas declaraciones en una conferencia en Londres, a través de una videolllamada, donde prometió que una revisión de la Agencia de Seguridad Nacional resultaría en la cancelación total de algunas actividades.

“El presidente y yo no hemos enterado de algunas cosas que han estado sucediendo por varios años en polito automático, porque la tecnología existe y la habilidad para hacerlo está ahí”, detalló.

“Les aseguro que no se está cometiendo abusos contra gente inocente en este proceso, pero hay un esfuerzo para recolectar información. Sin embargo, en algunos casos, estas acciones han llegado muy lejos y nos vamos a tratar de asegurarnos de que eso no suceda en el futuro”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO