JNE: Hoy vence plazo para que funcionarios presenten copia de sus renuncias

Una vez cumplido este requisitos, los renunciantes podrán participar en la próximas Elecciones Generales 2016.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hoy vence el plazo para que los gobernadores y vicegobernadores regionales, los alcaldes y otros funcionarios del Estado que hayan presentado la renuncia a sus cargos para participar en las próximas Elecciones Generales 2016, entreguen una copia de este documento.

Las autoridades mencionadas y los funcionarios comprendidos en los literales a), b) y c) de los artículos 107 y 113 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) deberán presentar al JNE hasta hoy lunes 19 de octubre (de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.) el documento, en original o copia legalizada, de la recepción de la renuncia.

Los funcionarios que hayan renunciado a sus cargos y cumplan los requisitos establecidos, podrán postular a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como al Congreso y al Parlamento Andino en las próximas Elecciones Generales 2016.

La entrega de ese documento de renuncia puede hacerse también en las mesas de parte de las unidades regionales de enlace (URE) del JNE ubicadas en Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y La Libertad.

Como se recuerda, el 12 de octubre debieron renunciar los gobernadores y vicegobernadores, los alcaldes, el Contralor General, los ministros y viceministros, además de los miembros del Tribunal Constitucional, del Consejo Nacional de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de los organismos integrantes del Sistema Electoral y el Defensor del Pueblo.

Asimismo, se considera también al Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, y el jefe de la Sunat.

Mientras que para que postulen en las Elecciones Generales 2016, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional debieron pasar a la situación de retiro hasta el 12 de octubre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO