INEI: Ejecutivo deja sin efecto encargo a Aníbal Sánchez y nombra jefe interino

Ejecutivo encargó la jefatura del INEI al actual secretario general Francisco Costa, tras separar a Aníbal Sánchez por los errores cometidos en el Censo 2017.

Se constituirá un Comité de Selección conformado por dos representantes de la PCM, uno de los cuales lo presidirá; y un representante del MEF (Foto: Andina).
Se constituirá un Comité de Selección conformado por dos representantes de la PCM, uno de los cuales lo presidirá; y un representante del MEF (Foto: Andina).

Un paso al costado. El Ejecutivo dejó sin efecto la encargatura que había recibido Víctor Aníbal Sánchez como jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) desde junio del 2015.

En su lugar, el Ejecutivo encargó hoy a Francisco Manuel Costa Aponte – quien hasta hoy se desempeñaba como Secretario General de dicho ente estadístico – el cargo de jefe del INEI en tanto se designe al titular oficial de dicho organismo.

La Resolución Suprema Nº 207-2017-PCM lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En otra resolución, se aprobaron las normas que regulan el proceso de designación del Jefe del INEI, a fin de que la persona elegida como nuevo jefe del INEI por los próximos cuatro años, con opción a extender por un período adicional, garantice su competencia e independencia.

Para este objeto, se constituirá un Comité de Selección conformado por dos representantes de la PCM, uno de los cuales lo presidirá; y un representante del MEF. Dichos representantes serán designados por Resolución del Titular del Sector correspondiente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO