El Gobierno es responsable de la huelga médica, dice la mayoría de la población

La mayoría en la última encuesta de Datum Internacional señala que las autoridades han incumplido con los acuerdos suscritos el año pasado con los médicos que mantienen paralizadas sus labores.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Aunque las autoridades reiteran que la población, sobre todo la más deprimida económicamente, es la más perjudicada con la huelga de los médicos del Ministerio de Salud, y de esta manera trata de poner a la opinión pública en contra de ese movimiento sindical, la mayoría encuestada por la empresa Datum Internacional considera que el Gobierno es responsable de la paralización de labores.

En la encuesta Pulso Perú, el 62% dice que los médicos dicen la verdad cuando señalan que el Gobierno ha incumplido los acuerdos firmados el año pasado, que entre otros puntos contempla un incremento de sueldos.

Solo el 18% sostiene que el Gobierno tiene la razón en esta disputa.

El 14 de agosto del 2013, los sindicatos que agrupa a los médicos levantó una huelga de 30 días tras suscribir una serie de acuerdos, entre ellos un incremento de remuneraciones de S/. 1,500, y dos bonificaciones variables.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO