Gobierno endurecerá sanciones a quienes provoquen accidentes de tránsito

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos para modificar los reglamentos nacionales de tránsito y licencias de conducir.

Ante la creciente ola de accidentes de tránsito en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que endurecerá las sanciones a los conductores y empresas cuyas unidades de transportes provoquen siniestros en las vías.

El titular del MTC, Carlos Paredes, afirmó que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos necesarios, que permitan endurecer las sanciones de tal forma que los casos de accidentes de tránsito o muertes que ocurran generadas por el transporte público no queden impunes.

Las normas que se modificarán serán el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y el Reglamento Nacional de Tránsito.

“Vamos a presentar propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”, dijo Paredes.

El ministro invocó a las instituciones responsables, como las municipalidades a ejercer su competencia y obligaciones que la ley les precisa para un efectivo cumplimiento de las normas vigentes, incluso retirar el permiso de circulación a las empresas si fuera necesario.

Las que también serían sancionadas serían las municipalidades que no cumplen con enviar al MTC las infracciones de tránsito en el plazo establecido, ya que no permite tener actualizada la base de datos del Sistema de Puntos que permite verificar qué licencias de conducir se encuentran hábiles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO