Fredy Otárola calificó de "exabrupto" que la comisión López Meneses pretender citar a Humala

El titular del Parlamento sostuvo que recoger el testimonio del Presidente viola la constitución y pisotea el reglamento del Congreso.

(USI)
(USI)

El presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola calificó de un “exabrupto inadmisible” que la comisión que investiga el caso López Meneses, pretenda citar al presidente, Ollanta Humala.

“Esperemos que la comisión reflexione. Me parece que hubo un exabrupto inadmisible en querer incluir al presidente, no podemos permitir que el tema se politice porque se pierde objetividad”, declaró en radio Nacional.

Agregó que dicha citación “viola la Constitución Política y pisotea el reglamento del Congreso”, por lo que advirtió que se estaría haciendo con ello un grave daño para el país.

Asimismo, el titular del Parlamento consideró que es un “pretexto” el pedido de Óscar López Meneses para que las sesiones a las que es citado sean públicas.

“Quién es él para ponerle condiciones al Congreso, es una persona cuestionada, si no habla allí deberá hacerlo en el Poder Judicial, pero es decisión de la comisión si considera que sea pública la sesión”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO