Fiscalía pide siete años de prisión para acusados por corrupción en licitación de Gasoducto Sur

Instancia presentó acusación fiscal contra el expresidente del comité especial de ProInversión a cargo de la licitación del GSP, Édgar Ramírez, y la directora legal de Odebrecht, Claudia Hokama.

A la cárcel. Ministerio Público espera el inicio del juicio oral tras la presentación de la acusación fiscal en contra de los implicados.
A la cárcel. Ministerio Público espera el inicio del juicio oral tras la presentación de la acusación fiscal en contra de los implicados.

El Ministerio Público informó, la tarde del martes, que presentó una acusación fiscal contra el expresidente del comité especial de ProInversión a cargo de la licitación del Gasoducto Sur Peruano, Édgar Ramírez, y contra la directora legal de Odebrecht, Claudia Hokama, por irregularidades en la licitación de la obra.

La acusación fue presentada por el fiscal anticorrupción, Reinaldo Abia, de acuerdo a fuente judiciales. En el caso de Ramíez, se le acusa como autor del delito de colusión agravada y de negociación incompatible en agravio del Estado; mientras que a Claudia Hokama, se la acusa de cometer el delito de colusión agrava en calidad de cómplice.

La fiscalía pide una pena privativa de la libertad de hasta siete años de prisión para ambos implicados en este caso, ante los irregularidades advertidas en el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano por casi US$ 7.3 mil millones, que se llevó adelante durante el mandato del encarcelado expresidente, Ollanta Humala.



RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO