Fiscalía incluye como cómplice a Eliane Karp en caso Alejandro Toledo

El titular del Ministerio Público también investiga a la exprimera dama de la Nación por enriquecimiento ilícito, tras informe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

(USI)
(USI)

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que la exprimera dama Eliane Karp fue incluida en la investigación que se le sigue en el Ministerio Público al expresidente Alejandro Toledo por enriquecimiento ilícito, debido al caso Ecoteva.

En declaraciones a la prensa, Peláez dijo que ayer firmó la resolución para investigar a la exprimera dama en calidad de cómplice del exmandatario, “tras indicios que nos llevan a presumir que tuvo participación en los hechos”.

“Hay dos investigaciones, una que viene llevando a cabo la 48 Fiscalía, donde se investiga a Eva Fernenbug por lavado de activos. Y otra en la Fiscalía de la Nación, donde es investigado el expresidente Alejandro Toledo. Y a partir de hoy hemos creído conveniente incluir en esta investigación a la señora Eliane Karp en calidad de cómplice. Y siempre estoy anteponiendo que prevalece el principio de inocencia. Es una investigación preliminar”, subrayó.

En otro momento, el máximo representante del Ministerio Público negó que exista algún tipo de persecución política contra el exmandatario, y negó que él milite en algún partido político, como sostuvieron defensores de Toledo en los últimos días.

“Yo soy el Fiscal de la Nación, un funcionario que tiene que ser apolítico (…) de manera que trato de rehuir a los ‘escandaletes’. Mi actuación es objetiva, imparcial e independiente. No hay ninguna persecución política. Todos somos iguales ante la ley y solamente debemos darle una preferencia o atención especial cuando es investigado un expresidente de la República”, refirió.

Como se sabe, el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que con dinero de la empresa Ecoteva, que se creó en Costa Rica para las extrañas operaciones inmobiliarias en Lima de Eva Fernenbug, también se pagó las hipotecas de las casas del matrimonio Toledo-Karp en Camacho y Punta Sal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO