Fiscalía abrió investigación a contralor Edgar Alarcón por presunto pago irregular a una trabajadora

Investigación iniciará en marco del escándalo por la presunta adquisición de 90 vehículos de parte de Alarcón, por lo cual varios congresistas exigen su renuncia.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El Ministerio Público abrió investigación contra Edgar Alarcón, Contralor general de la República, por un presunto pago irregular a una ex trabajadora.

La fiscal Zoila Sueno dispuso la carpeta 201_2017 por la liquidación irregular de S/ 127,000 para Marcela Mejía en el año 2010.


Mejía, quien también fue expareja de Alarcón, trabajó en el área de tesorería de la Contraloría, y su cargo dependía funcionalmente del funcionario, cuando se desempeñó como gerente de Finanzas de la institución.

Además de la liquidación, recibió otros S/ 100,000 por concepto de viáticos. Aunque, según Alarcón, este dinero aparecía a su nombre porque ella era la encargada de retirar esos fondos y distribuirlos.

En 2009 el sueldo de Marcela Mejía ascendía a S/ 3,350.

Hoy, en el marco de la denuncia realizada en el programa Cuarto Poder sobre la presunta compra de 90 vehículos, Edgar Alarcón aseguró que no renunciaría al cargo.

Congresistas de diversas bancadas exigen que el contralor dé un paso al costado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO