Fernando Zavala: “Las cuentas del presidente Kuczynski son transparentes”

El titular de la PCM enfatizó que las acusaciones de transferencias sospechosas a cuentas de PPK son “tendenciosas e inexactas”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, enfatizó que las cuentas del presidente Pedro Pablo Kuczynski son transparentes, por lo que las acusaciones de transferencias sospechosas son informaciones “tendenciosas e inexactas”.

“No existe, de parte del presidente, ninguna intención de ocultar nada. Las cuentas del presidente son transparentes y esta es información tendenciosa e inexacta”, mencionó.

Manifestó que estas denuncias contienen información falsa en algunas partes o tergiversada en otros.

[ TAMBIÉN LEA Consejo de Ministros aprobó nuevo reglamento para impulsar las obras por impuestos ]

En el caso de las transferencias de la empresa The Rohatyn Group (TRG), especializada en gestión de inversiones en mercados emergentes, explicó que Kuczynski fue socio de esta firma anteriormente y la transferencia corresponde a la inversión que había hecho en el fondo de inversión que manejaba TRG.

“Esto es público y es más, el presidente lo declaró”, dijo Zavala.

El premier también se refirió a las transferencias de la empresa Ternium y es que PPK fue miembro de su directorio, por lo que le correspondía recibir dietas. “Esa información es pública y se ha declarado”, enfatizó.

Asimismo, explicó que las transferencias hechas por Odebrecht Latinvest Perú a las empresas First Capital y Latinamerican Enterprise no tienen que ver con Kuczynski.

“First Capital es una empresa de un ex socio del presidente, es decir no es del presidente, y dicha empresa tiene múltiples clientes y el presidente realizó algunos servicios profesionales a First Capital, por lo que fue remunerado y figura en la declaración de impuestos que ha hecho el presidente”, agregó.

Añadió que tampoco se tiene conocimiento sobre depósitos de Odebrecht Latinvest Perú a Latinamerican Enterprise. “Es información tendenciosa”, reiteró.

Por otro lado, Zavala pidió “más seriedad” en las denuncias que hagan algunos medios de comunicación contra el presidente Kuczynski, por lo que negó que la fotografía en la que aparece PPK en una reunión partidaria revele alguna irregularidad o favorecimiento a la empresa Kuntur Wasi, concesionaria del Aeropuerto de Chinchero.

Explicó que la foto en la que aparece un representante de la empresa Kuntur Wasi y otros miembros del gobierno, el presidente Kuczynski asistió solo como invitado para celebrar el triunfo en las elecciones del 2016.

“En esa una reunión el presidente (Kuczynski) asistió como invitado, no es el anfitrión, así como esas reuniones hubo bastantes más en el marco de la celebración por el triunfo en las elecciones. La verdad, creo que debemos tener más seriedad con las afirmaciones que se hacen por una simple foto”, manifestó.

Zavala precisó que en dicha reunión participaron cientos de personas y, como es natural, “todos quieren tomarse fotos con el presidente electo”.

“Como esa reunión además hubo varias otras que se realizaron en el marco de la celebración. Es decir, no vemos más allá de una simple foto. Es más, de la información que tengo el presidente, el vicepresidente y la vicepresidenta estuvieron pocos minutos en esa reunión porque ese día tenían una actividad en Cusco”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO