El ex presidente y candidato a la presidencia Alejandro Toledo afirmó que no asistirá mañana a la Comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato y que lo ha citado para que explique su papel en la concesión de algunos proyectos a empresas brasileñas.
Toledo cuestionó que el presidente de la Comisión Investigadora lo cite justo en pleno proceso electoral y sostuvo que durante su gobierno no se realizaron desembolsos de dinero para esos proyectos.
“No tengo nada que decir, yo tengo compromisos previos adquiridos y lo que me han mandado no tiene nada que ver conmigo. Nosotros nos fajamos por la construcción de la Interoceánica pero durante nuestro periodo no hubo desembolsos”, dijo tras su presentación en el foro de propuestas económicas organizado por la Confiep y la Universidad del Pacífico.
El candidato de Perú Posible comentó además que la propuesta de su ex ministro Pedro Pablo Kuczynski de bajar el IGV de manera progresiva es una opinión muy poco profesional dado que en este momento se requiere mayor recaudación.