Elmer Cuba: “Tenía un sesgo marcado, estaba a punto de ir a la marcha No a Keiko"

El nuevo jale de Fuerza Popular sostiene que Keiko Fujimori no es su padre y que la candidata ha sabido refundar un partido.

El reciente jale del fujimorismo, el economista Elmer Cuba, admitió que durante la primera vuelta electoral estuvo a punto de asistir a la marcha contra la candidata Keiko Fujimori, pero lo detuvo su apretada agenda.

“No ha sido fácil, yo tenía un sesgo marcado sobre el tema, incluso estaba a punto de ir a la marcha ‘No a Keiko’ en su momento, estaba muy ocupado ese día. Pero he descubierto que tenía un prejuicio severo”, reveló el economista en una entrevista a Radio Exitosa.

Cuba sostuvo que después de la primera vuelta ha tenido conversaciones con Keiko Fujimori y su candidato a la vicepresidencia José Chlimper en las que, afirma, pudo constatar sus buenas intenciones hacia el país.

El socio director de la consultora Macroconsult, ahora de licencia, enfatiza que “Keiko no es su padre (Alberto Fujimori) y destacó que la candidata ha sabido refundar un partido y lo ha llevado a niveles insospechados.

“Con tanto éxito electoral que se puede ver con seis millones de votantes a favor en todo el Perú y trastocando a todos los estratos socio económicos y a todas las edades, eso es un esfuerzo muy potente, es un partido de masas del siglo 21 y eso uno solo lo puede aplaudir y apoyar”, mencionó.

Cuba explicó que su función dentro del equipo de Fuerza Popular como técnico será guiar a la candidata sobre las mejores alternativas y las más rápidas en términos de eficacia para enfrentar los problemas que enfrenta el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO