Elecciones 2016: El ranking de los partidos que más han gastado en enero

Alianza Para el Progreso recibió S/ 684, 347 en aportes, pero consigna gastos por S/ 1.476, 472. En tanto, Fuerza Popular de Keiko Fujimori recibió en aportes más de S/1,700,000.

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña parece hacer honor a su célebre frase “plata como cancha”, dado que hasta la fecha es la agrupación que más ha gastado en lo que va de la campaña electoral, una que en las últimas semanas se ha vuelto más complicada, tras las denuncias de plagio.

El último reporte de ingresos y gastos de las organizaciones políticas que presentó la ONPE, reveló que la agrupación de Acuña consigna aportes por S/ 684, 347 en todo el mes de enero, pero ha desembolsado S/ 1.476,472, convirtiéndose en el partido con el mayor nivel de gasto.

Sin embargo, la ONPE cuestionó que la agrupación de Acuña haya presentado la información como partido, cuando debió remitirla como alianza. En todo caso, Somos Perú de Fernando Andrade y Restauración Nacional del pastos Humberto Lay, partidos que van en alianza con APP, consignan gastos por S/ 25,916 y S/ 25,598.

[Etiqueta]

Fuerza Popular

Otro dato interesante es que el partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori, es la agrupación que más aportes ha recibido en enero con S/ 1.707,897, pero solo ha realizado gastos en ese mes por S/ 299,167.

En cambio, Solidaridad Nacional es el segundo partido que más ha desembolsado en enero para esta campaña (S/ 618,974), pese a que su candidato, Nano Guerra García, aún no aparece en las encuestas de intención de voto.

Mención aparte merece el candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, que en enero consigna haber recibidos aportes por S/113,588 y solo haber gastado para su campaña S/ 61,891, pese a que justamente en ese periodo despuntó su candidatura y se ubicó en el segundo lugar de las preferencias electorales.

En términos globales, la ONPE reportó que en enero las organizaciones políticas consignan aportes por S/3.994,483, mientras que se registran gastos en campaña por unos S/ 2.925,334.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO