Desaprobación de Ollanta Humala aumentó 9 puntos en los sectores A/B

Pasó de 39% a 48% en un sólo un mes. En tanto, el 72% de peruanos considera que Gobierno perdió autoridad. La mayor sensación de debilidad es percibidad en el estrato social A/B, según la última encuesta nacional de Datum.

La desaprobación de presidente Ollanta Humala aumentó en 9 puntos al pasar de 39% a 48% en los sectores socioeconómicos A/B, según la última encuesta nacional de Datum. Y a nivel general, la popularidad del mandatario cayó en 3 puntos pasando de 47% a 44%, mientras su desaprobación subió de 44% a 48%.

De otro lado, la primera dama, Nadine Heredia, sigue siendo más popular que su esposo: su desaprobación llegó a 39% y se convirtió en la más alta del año.

La mayor desaprobación a Heredia se registra en el estrato social A/B con un 45.6%, y el mayor respaldo está en el sector D con 57.2%.

Y a nivel de zonas, la primera dama registra su más alta popularidad en Lima con 54.4%, y el mayor rechazo en el sur con 42.2%.

¿Autoridad?
Pese al avance en la aprobación del mandatario, el grueso de la población considera que frente a los últimos episodios, el Gobierno ha perdido autoridad. Así lo piensa el 72% de la población.

La mayor sensación de falta de autoridad es percibida en el estrato social A/B, con un 83.2% y en el norte del país con 77.3%.

Bajo la lupa
En lo que respecta a la popularidad de los ministros de Estado, la desaprobación del jefe del Gabinete, Juan Jiménez, creció de 33% a 37% en el último mes.

Quien también registró un ascenso en su aprobación es la titular de Educación, Patricia Salas, con 26%, seis puntos más que el mes pasado, mientras su desaprobación se elevó de 43% a 44%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO