La encuesta más reciente de Datum Internacional, a 22 días de la consulta popular por la revocatoria de alcaldesa Susana Villarán, mostró una evolución positiva entre enero y febrero sobre la percepción de su gestión. Un 41% de limeños aprueba su trabajo, mientras que en enero solo llegaba a 27%, marcando una diferencia de 14 puntos.
No obstante, la tendencia de los sectores socioeconómicos C, D y E mantiene su posición: de entre todos estos estratos, un promedio de 57% que no ve con buenos ojos la labor de la alcaldesa, según el sondeo encargado por Frecuencia Latina.
Por su parte, un 53% del estrato A/B ve de manera positiva la gestión de Villarán, mientras que un 44% del mismo nivel opina lo contrario. Además, Datum registró que entre los grupos de edades que más desestima el trabajo edil están los jóvenes de 18 a 24 años, con un 61% de descontentos.
Confundidos
Al preguntar sobre el significado del ‘Sí’ y del ‘No’ por la revocatoria, aún existe confusión. Para un 86% de los encuestados, votar por el ‘Sí’ implica que Villarán deje su cargo, dejando un 13% de personas equivocadas y un 1% que no sabe ni opina.
Por otro lado, para el 84%, el ‘No’ significa que la alcaldesa continúe en la comuna limeña, mientras que el 12% cree, de manera equivocada, que es lo contrario.
FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional
N° de registro: 0002-REE/JNE
Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioecnómicos
Tamaño muestral: 503 encuestas efectivas
Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao)
Margen de error: +-4.4%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 97%
Fecha de campo: 21 y 22 de febrero
Puede descargar la ficha técnica completa aquí.