Un 50.6% de los limeños votará por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 42.4% lo hará por el No, revelaron los resultados de una nueva encuesta elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).
Así, el sondeo confirma la tendencia a la baja del Sí, que cayó seis puntos desde el estudio anterior de 11 de febrero –cuando alcanzó un 56.5% de adherencia– mientras que el No subió alrededor de cuatro puntos desde esa misma fecha, en la que alcanzó 38.7%.
El estudio indica que el mayor respaldo a la revocatoria de Villarán se encuentra en el sector socioeconómico D/E, con 59.6%, en tanto que el A/B es el estrato que más apoya su permanencia, con un 58.1%.
Sobre los resultados arrojados por esta nueva encuesta, el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, consideró que la bajada del “Sí” y la subida del “No” responde al buen manejo de campaña de los antirrevocadores y la falta de argumentos claros de quienes quieren sacar de su cargo a Villarán.
“Creo que en el ‘Sí’ hay varios problemas. Uno de ellos es la falta de un argumento claro. La gente no sabe el motivo por el cual debe apoyar esta opción. También juega a favor del ‘No’ la cantidad de recursos económicos con los que cuenta. Además, tienen un trabajo de hormiga muy fuerte, están llegando a muchos dirigentes vecinales”, dijo.
FICHA TÉCNICA
Encuesta: CPI
Tamaño de la muestra: 600 encuestados
Margen de error: 4.4 por ciento
Nivel de confianza: 95.5 por ciento
Metodología: encuesta personal, con modelo de cédula de votación.
Fecha de la muestra: del 16 al 21 de febrero.
N° de registro: 100-REE/JNE