El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas ya no tendría que esperar hasta diciembre para ver un aumento de sus ingresos, ya que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para adelantar dicho aumento para que se realice en octubre.
“Hemos aprobado un proyecto de ley para que la implementación del quinto tramo de los aumentos progresivos de ingresos aplicable la personal de la Policía y Fuerzas Armadas se efectúe en octubre del 2016”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
De esta manera, el quinto tramo de aumento salarial para policías y militares ya no se realizará en diciembre, como lo establece la normativa vigente.
“Esta modificación permitirá adelantar la implementación del quinto tramo de aumentos progresivos para poder concluir dicho proceso de manera anticipada”, anotó.
Zavala enfatizó que existe la necesidad de que el personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas cuenten con una remuneración acorde con la importante labor que desarrolla.