Confiep: La reconstrucción del norte peruano será un fracaso si Contraloría interviene en todo

Roque Benavides pide a la Contraloría sustentar su informe sobre la concesión del aeropuerto de Chinchero, y no cree que haya responsabilidad penal de funcionarios del MTC, MEF y Ositran.

Gestion.pe

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, advirtió que si la Contraloría General de la República interviene en todos los proyectos de la reconstrucción del norte peruano entonces ese proceso terminará en un fracaso.

“Si es que vamos a entrar con Contraloría en todos los proyectos de reconstrucción, la verdad es que va a ser un fracaso las reconstrucción y nadie en el Perú, ni el Contralor ni el Congreso ni el Ejecutivo queremos un fracaso en la reconstrucción”, declaró.

[ TAMBIÉN LEA AFIN: Es ‘inaudito’ pensar que en el Perú quien dirige las cosas es el Contralor ]

También puntualizó que al parecer “enjuiciar y sentenciar a todo el mundo” es el deporte nacional en el Perú, por lo que la Contraloría debe sustentar las conclusiones del informe sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

“No creo que funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de Ositran hayan tenido una responsabilidad penal pero habrá que ver el informe”, dijo.

[ TAMBIÉN LEA Contraloria: Conozca las conclusiones del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero ]

Asimismo, mostró su respaldo a la gestión de Martín Vizcarra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que consideró “lamentable” su renuncia realizada ayer.

“Es un hombre muy competente, un hombre muy serio, seguramente las circunstancias políticas lo han llevado a esta decisión. Es lamentable porque esto retrasa ciertamente la construcción de este aeropuerto, que es un sueño realmente de todos los cusqueños”, dijo.

Manifestó que como parte del “juego democrático” en el Perú se ha respetado lo que dicen las autoridades, como la Contraloría General de la República y el Congreso, sobre la concesión del aeropuerto de Chinchero pero eso retrasará el proyecto.

También subrayó que “no hay conexión lógica” en el pedido de algunos congresistas de oposición de que Vizcarra renuncie también a la Primera Vicepresidencia de la República.

“Bien pudo (Vizcarra) no haber sido ministro y entonces no había ningún tipo de situación como esta. Lo que es concreto es que esto (su renuncia) es en su función de Ministro de Transportes y además apoyado por el gabinete y el Ejecutivo. No creo que tenga por qué renunciar a la Vicepresidencia de la República”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO