Caso Odebrecht: Más del 90% considera que Humala, García y Toledo recibieron "coimas"

Última encuesta de Ipsos Perú revela que el 95% de peruanos cree que Humala recibió una dádiva, mientras que el 96% y 94% respectivamente, piensa que Alan García y Alejandro Toledo recibieron también dinero negro de la constructora.

El caso Odebrecht viene impactando en la popularidad de los ex mandatarios, según la última Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos Perú realizada del 11 al 13 de enero y publicada esta mañana en el diario El Comercio.

Y es que el 95% de los encuestados considera que el ex presidente, Ollanta Humala, recibió una “coima” de la constructora.

Mientras que el 96% piensa que Alan García, también recibió dádivas de la brasilera Odebrecht y el 94% cree que Alejandro Toledo recibió dinero negro de la firma envuelta en escándalos de corrupción.

En cambio, el 78% de los encuestados por Ipsos cree que Alberto Fujimori – durante todo su mandato – recibió una “coima” de Odebrecht. Los ex alcaldes de Lima, tampoco son ajenos a la percepción ciudadana sobre Odebrecht y sus “oscuros” negocios.

Así, para el 76% de los encuestados Luis Castañeda Lossio, actual burgomaestre de Lima recibió una “coima” de Odebrecht; mientras que el 79% cree que Susana Villarán, ex alcaldesa, también recibió una “propina”.

Participación de los entes judiciales y del Congreso

La encuesta de Ipsos Perú reveló, además, que el 68% de los peruanos desconfía de la labor que realizará en relación al caso “Lava Jato” el Poder Judicial; mientras que el 57% tampoco cree en las indagaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

Similar porcentaje desconfía, también, del trabajo del Gobierno en este caso y el 67% no cree, asimismo, en las investigaciones que llevará adelante el Congreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO