Carné universitario del 2014 será válido hasta el 30 de abril del próximo año

Sunedu prorrogó vigencia del documento universitario. Mariella Del Barco, funcionaria de la Superintendencia, señaló que la medida beneficiará a más de un millón de estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó hoy la vigencia del carné universitario, emitido por la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en el 2014, hasta abril del próximo año.

Originalmente, el documento universitario vencía el 30 de este mes. Así, la ampliación de validez va desde el 01 de octubre del 2015 hasta el 30 de abril del 2016.

Esta prórroga no implica la anulación o retraso oficial en la emisión de carné para los universitarios ingresantes en el segundo semestre de este año.

La Sunedu trabaja para establecer una sola fecha de emisión y entrega de carnés universitarios, que sería el 30 de abril.

Beneficios
La directora de Grados y Títulos del Sunedu, Mariella Del Barco, declaró a Andina que la medida beneficiará a más de un millón de estudiantes.

En la medida, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que con este documento los universitarios podrán acceder al pasaje diferenciado en el transporte público, un 50% de descuento sobre el precio regular.

También permite acceso a otros beneficios como descuentos para visitar sitios arqueológicos, museos u otras actividades culturales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO