Avión presidencial sufre desperfecto en Canadá e impide regreso de Ollanta Humala al Perú

Aviación de Canadá no autoriza la partida del Boeing 737-200 desde aeropuerto de Ottawa debido a que no aparece en radares por problemas técnicos. Mandatario peruano retornaría al país en vuelo comercial.

(Foto referencial/Difusión)
(Foto referencial/Difusión)

Un desperfecto en el avión presidencial, que le impide aparecer en los radares de la aviación de Canadá, no le permitirá al mandatario Ollanta Humala regresar al país en esa nave.

[ Reviva en imágenes la visita oficial de Ollanta Humala a Canadá ]

Según informa el diario El Comercio, la aviación canadiense no autoriza la partida del Boeing 737-200 luego de que sufriera un desperfecto en el trayecto entre Toronto y Ottawa.

De acuerdo al medio, el presidente y su comitiva retornarán a Lima en avión comercial. De ellos, un grupo partirá esta noche con el mandatario y otro mañana temprano.

Asimismo, indica que según testigos, el mandatario estaba calmado y, por el contrario, le preocupaba no poder cumplir con la agenda que tenía prevista en Ottawa, aunque luego de la revisión en tierra continuaron el vuelo hacia esa ciudad.

Pese a ello, la reparación de la avería habría sido una solución temporal, ya que ahora se conoció que la aviación canadiense no dejará partir al avión desde Ottawa hacia Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO