Aprobación de Fernando Zavala sube a 40%, cinco puntos más que abril

El nivel de aprobación de Zavala llega a 40% – cuando en abril fue de 35% – mientras que su nivel de desaprobación es de 33% y 27% no precisa una posición sobre la labor del jefe del gabinete de PPK.

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

La reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos, revela un aumento en el nivel de aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en mayo de cinco puntos porcentuales en relación a la encuesta de abril.

Así, el nivel de aprobación de Zavalla llega a 40% – cuando en abril fue de 35% – mientras que su nivel de desaprobación es de 33% y 27% no precisa una posición sobre la labor del jefe del gabinete de PPK.

En cambio, la encuesta realizada para el diario El Comercio, apunta que el nivel de aprobación del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se mantiene en el nivel de abril de 43%, en cambio 48% lo desaprueba y 9% no precisa una posición sobre la labor del mandatario.

¿Qué ocurre con los demás miembros del gabinete? La encuesta de Ipsos revela que también se mantiene el nivel de aprobación del titular de Economía, Alfredo Thorne, de 33%. En tanto, su nivel de desaprobación llega a 35% y 32% no precisa.

Una situación distinta es para el ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuyo nivel de desaprobación en mayo llega a 40%, de aprobación 33% y 27% no precisa. Un panorama parecido se aprecia para el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, cuya desaprobación en mayo llega a 44%, lo aprueba 34% y no precisa 22%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO