ANR está en contra de ley que permite la continuidad de alumnos morosos en las universidades

Su secretario ejecutivo, Víctor Raúl Aguilar, sostuvo que la nueva Ley atenta contra el financiamiento del sector educativo privado, lo cual podría desencadenarse en la suspensión de las clases.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Ayer el pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 142 el cual busca que los institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de postgrado públicas y privadas no puedan impedir la asistencia y evaluación de los alumnos que cuentan con deudas durante el ciclo lectivo que cursen.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Víctor Raúl Aguilar, se mostró en contra pues considera que la nueva Ley “atentaría contra el financiamiento del sector educativo privado”, lo que conllevaría a que su funcionamiento sea suspendido.

“Esto conllevaría a suspender el funcionamiento de la universidad por desfinanciamiento, lo que además atentaría contra los intereses de los estudiantes que sí pagan sus pensiones”, manifestó Aguilar.

Asimismo, señaló que la nueva norma vulneraría el artículo 18 de la Constitución Política del Estado la cual establece que cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO