El expresidente Alan García, a través de su cuenta de twitter, expresó su “decisión de colaborar” luego que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos.
“Expreso mi decisión de colaborar con voluntad y transparencia a cualquier investigación. No hay nada que ocultar”, sostuvo en la red social.
Expreso mi decisión de colaborar con voluntad y transparencia a cualquier investigación. No hay nada que ocultar.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 29 de diciembre de 2016
A reglón seguido, el líder del partido aprista escribió que tres veces investigaron sus ingresos tanto las autoridades fiscales como del parlamento e incluso allanaron su vivienda sin encontrar nada malo, “pero estoy aquí a disposición otra vez”.
3 veces investigaron fiscales y congreso mis ingresos y vivienda sin hallar nada malo. Pero aquí estoy a disposición otra vez.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 29 de diciembre de 2016
De acuerdo a información propalada por el diario El Comercio, el fiscal superior Marcos Villalta ordenó el inicio de una investigación contra el expresidente, luego que se archivará una denuncia en su contra sin haberse realizado diligencias preliminares.
Ante lo cual, el Ministerio Público deberá investigar tanto a García como a doce personas de su entorno sobre la base de un informe de la megacomisión del Congreso pasado que investigó un presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.