Alan García: “Tres veces me investigaron los fiscales y el Congreso, sin hallar nada malo”

El exmandatario usó su cuenta de twitter para expresar su “decisión de colaborar” luego que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos.

El expresidente Alan García, a través de su cuenta de twitter, expresó su “decisión de colaborar” luego que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos.

“Expreso mi decisión de colaborar con voluntad y transparencia a cualquier investigación. No hay nada que ocultar”, sostuvo en la red social.


A reglón seguido, el líder del partido aprista escribió que tres veces investigaron sus ingresos tanto las autoridades fiscales como del parlamento e incluso allanaron su vivienda sin encontrar nada malo, “pero estoy aquí a disposición otra vez”.


De acuerdo a información propalada por el diario El Comercio, el fiscal superior Marcos Villalta ordenó el inicio de una investigación contra el expresidente, luego que se archivará una denuncia en su contra sin haberse realizado diligencias preliminares.

Ante lo cual, el Ministerio Público deberá investigar tanto a García como a doce personas de su entorno sobre la base de un informe de la megacomisión del Congreso pasado que investigó un presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO