NOTICIAS DE privacidad de Google
Compartir:
Google trata de simplificar sus controles de privacidad
El gigante de Internet, Google aumentó los controles de privacidad para los usuarios y abrió una web que responde a preguntas frecuentes sobre el uso de datos personales.
Google aplicará 'Derecho al olvido' sólo en Europa... por ahora
Personas que deseen eliminar información que consideren ‘irrelevante’ dentro del motor de búsqueda podrán apelar a este derecho dentro del continente europeo.
El derecho al olvido de Google
¿Tenemos derecho a pedir a Google que se “olvide” de la data que nos afecta? El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cree que sí.
Corte Europea dice que Google debe respetar "derecho a ser olvidado"
Se podría pedir a Google la eliminación de información sensible de los resultados de búsqueda del navegador como medida para proteger la privacidad.
Francia multa a Google por violación de privacidad
El organismo regulador francés indicó que la firma estadounidense no ha respondido satisfactoriamente a su decisión de junio que otorgó a la empresa tres meses para ser más franca sobre la información que recopila de los usuarios.
Google defiende su intromisión en cuentas de Gmail
La firma estadounidense alegó en documentos judiciales que “todos los usuarios de correo electrónico deben esperar inevitablemente que sus mensajes sean objeto de un proceso automatizado”.
Google: Usuarios de Gmail no tienen expectativa de privacidad
Para defenderse de una demanda colectiva a causa de la publicidad mostrada en los correos electrónicos, el gigante de Internet se ha basado en este polémico argumento.
El reto de Google: Proteger la privacidad de sus usuarios sin comprometer sus ganancias
Aunque las firmas de tecnología dicen que su principal prioridad es velar por la privacidad de sus usuarios, recogen y filtran datos de éstos para incrementar sus ganancias por publicidad.
Francia ordena a Google que cambie su política de privacidad
La Comisión Nacional de Informática y Libertades afirmó que la política de privacidad de la firma violaba la ley francesa y dio a la compañía estadounidense tres meses para hacer cambios.