¿Por qué Google quiere que usuarios extraños te contacten?

Ya no necesitarás la dirección de correo de alguien para enviarle una email. Al menos, en el caso de usuarios de Google +. Esa integración entre Gmail y la red social de Google ha generado controversia por cuestiones de privacidad. ¿A qué obedece esta nueva ‘característica’?

(Reuters)
(Reuters)

Google hará posible cualquier usuario de Google + pueda enviarte un email, a pesar de que no te tenga entre su lista de contactos o no tenga tu dirección de correo electrónico. Así desde tu cuenta de Plus, contarás -debido a la nueva actualización de la multinacional californiana- con una lista de contactos en la que se encontrarán desconocidos.

Esa nueva ‘característica’ ha generado molestias entre los usuarios de Gmail por temas relativos a la privacidad. Y es que la mayoría ve su correo electrónico como un espacio donde nadie puede ‘intervenir’. Google sería, en este caso, la excepción.

Siempre y cuando un desconocido y tú tengan acceso a Gmail y Google +, de manera predeterminada, Google permitirá que ese usuario ‘X’ te envíe un mensaje, el que llegará a la pestaña ‘Social’ de Gmail. Solo si rechazas esa posibilidad, ningún tercero podrá enviarte correos.

Para hacer ésto, debes acceder a Configuración de Gmail, luego ir a la opción “¿Quién puede enviarte un correo electrónico a través de tu perfil de Google+?” para cambiar “Cualquier usuario de Google+” por “Círculos ampliados”, “Círculos” o “Nadie”.

Las internautas ‘comunes y corrientes’ tendrán que hacer esto para que Google entienda que no desean contar con esa característica. ¿Por qué es una función predeterminada y no a libre elección, como en el caso de los usuarios con miles de seguidores?

La cadena británica BBC sustenta que la razón más obvia es “expandir las conexiones sociales en Google+. Asume que al permitir a terceros contactarse, ambos pueden ponerse en sus respectivos círculos y crecer así su red”.

“La segunda razón parece ser más profunda y estratégica. El correo electrónico está entrando en una fase de declive, gracias al uso de redes sociales y apps como Whatsapp como herramientas de comunicación. El buscador esperaría contrarrestar el menor uso de Gmail con un mayor uso de Google+”, concluye un artículo de la BBC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO