Google hará posible cualquier usuario de Google + pueda enviarte un email, a pesar de que no te tenga entre su lista de contactos o no tenga tu dirección de correo electrónico. Así desde tu cuenta de Plus, contarás -debido a la nueva actualización de la multinacional californiana- con una lista de contactos en la que se encontrarán desconocidos.
Esa nueva ‘característica’ ha generado molestias entre los usuarios de Gmail por temas relativos a la privacidad. Y es que la mayoría ve su correo electrónico como un espacio donde nadie puede ‘intervenir’. Google sería, en este caso, la excepción.
Siempre y cuando un desconocido y tú tengan acceso a Gmail y Google +, de manera predeterminada, Google permitirá que ese usuario ‘X’ te envíe un mensaje, el que llegará a la pestaña ‘Social’ de Gmail. Solo si rechazas esa posibilidad, ningún tercero podrá enviarte correos.
Para hacer ésto, debes acceder a Configuración de Gmail, luego ir a la opción “¿Quién puede enviarte un correo electrónico a través de tu perfil de Google+?” para cambiar “Cualquier usuario de Google+” por “Círculos ampliados”, “Círculos” o “Nadie”.
Las internautas ‘comunes y corrientes’ tendrán que hacer esto para que Google entienda que no desean contar con esa característica. ¿Por qué es una función predeterminada y no a libre elección, como en el caso de los usuarios con miles de seguidores?
La cadena británica BBC sustenta que la razón más obvia es “expandir las conexiones sociales en Google+. Asume que al permitir a terceros contactarse, ambos pueden ponerse en sus respectivos círculos y crecer así su red”.
“La segunda razón parece ser más profunda y estratégica. El correo electrónico está entrando en una fase de declive, gracias al uso de redes sociales y apps como Whatsapp como herramientas de comunicación. El buscador esperaría contrarrestar el menor uso de Gmail con un mayor uso de Google+”, concluye un artículo de la BBC.