NOTICIAS DE medios digitales
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Antonio Miranda: “El contenido es la gasolina de un sistema de alta performance”
El ejecutivo a cargo de la central de medios destaca la planeación de sistemas de comunicación integrados. Espera cerrar el año entre las cinco primeras del país.
Mondelēz: Los medios digitales nos han permitido acercarnos mejor a diversos públicos
Debido a este escenario, la firma planea destinar alrededor del 30% de su inversión publicitaria a medios digitales hacia el 2018. En el Perú, ese indicador está en 21%.
¿Cómo desplegar una estrategia de medios a nivel offline y online?
No hay eficiencia en publicidad sin un plan que permita llegar al público objetivo de una campaña.
Los medios digitales lideran el aumento de la inversión publicitaria
Aproximadamente más de 80% del panel mundial afirmó que los datos juegan una papel importante en sus respectivos trabajos y un 92.2% contribuirán más sustantivamente a sus esfuerzos de publicidad.
"Los medios digitales no logran monetizar su audiencia porque no la conocen íntimamente"
Ni a la masa ni al nicho. Los medios deberían dirigirse a la persona. Rafael Bonnelly, CEO de Cliclogix, cree que la rentabilidad de los productos online de las empresas periodísticas se debe basar en el conocimiento íntimo de su audiencia.
Más de 120 líderes de la publicidad estarán en el Summit Latinoamérica 2014 en Lima
Especialistas de 20 países discutirán sobre las oportunidades e innovaciones para el sector publicitario a nivel mundial y las oportunidades que puede aprovechar el Perú.
"El 90% de ejecutivos limeños lee diarios online semanalmente"
El poder de la tecnología también llegó a los diarios. La inmediatez de los medios digitales complementará la profundización de los medios impresos, afirmó María Elena Otiniano, representante de la SEPP.
Ya un 10% de los CEO peruanos se integró de lleno a lo digital
Estudio de PwC revela que los líderes de compañías abiertos a la tecnología invertirán un 20% de su presupuesto de los próximos cinco años en este tipo de estrategia.
IAB Perú: “Hay una gran tendencia hacia lo móvil en la publicidad digital local”
Alexis Reátegui, presidente de la entidad, dijo que si bien la publicidad móvil aún no está completamente difundida, sí hay interés de las empresas, considerando que el mercado peruano de smartphones superaría los 3 mlls.
“El futuro de los medios escritos es cambiar, no desaparecer”
Entrevista. Modelo de negocio, cultura organizacional y adaptar contenidos en los que ya es experto a nuevas plataformas son parte del cambio, cuenta Aldo van Weezel, consultor del International Institute for Media Development.
Evite poner en peligro la reputación online de su marca
Ninguna empresa está libre de atravesar una crisis en redes sociales a causa de la mala administración de su presencia online. Incluso el equipo de community manager más experimentado comete errores.
"Por culpa del ensayo error, los marketeros vamos a quemar a los medios digitales"
Según Oscar Ugaz, gestor en marketing y negocios digitales, los errores más comunes de las marcas en Internet es la apertura de redes sociales sin objetivos claros y la sed insaciable por los seguidores.
“Internet hizo que los malos servicios sean más visibles”
Especialista revela que el impacto de los medios digitales en la reputación de las empresas se ha multiplicado con el uso de Internet
Grupo Aegis: Canal digital y tradicional no compiten, sino que coexisten
Según Claudia Colaferro, presidenta de la firma, lo importante en una estrategia publicitaria es la integración de canales, sin renunciar a los tradicionales.
"Los ejecutivos peruanos aún no son conscientes de la importancia de tener una fuerte identidad digital"
Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca , sostuvo que la presencia online de los líderes empresariales es clave para inspirar a los stakeholders de la compañía. Sin embargo -aseguró-, esta tendencia ya está empezando a cambiar.
Inversión publicitaria en medios online es la segunda más importante de España
Recaudación en este segmento fue de 434.4 millones de euros durante el primer semestre del 2012, superando a los medios impresos y situándose solo una posición por detrás de la televisión, según IAB Spain.