"Los ejecutivos peruanos aún no son conscientes de la importancia de tener una fuerte identidad digital"

Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca , sostuvo que la presencia online de los líderes empresariales es clave para inspirar a los stakeholders de la compañía. Sin embargo -aseguró-, esta tendencia ya está empezando a cambiar.

La importancia de una comunicación dinámica entre las empresas y sus clientes a través de los medios digitales, como las redes sociales, es innegable. Y es que, la comunicación online en estos tiempos ha permitido acercar y fidelizar a más clientes, logrando una mayor interacción e identificación con la compañía.

Sin embargo, el bajo perfil online de los ejecutivos peruanos impide que se dé una mejor transmisión de los objetivos y valores de la compañía, según Fernando García, director de comunicación online de Llorente & Cuenca.

“Existe una falta de consciencia sobre cuán importante es para el negocio el que un un primer ejecutivo, un CEO o un empresario tenga una fuerte identidad digital con la cual pueda transmitir los objetivos de la empresa e inspirar a sus stakeholders”, sostuvo.

Explicó que estos “miedos” a revelarse en público provienen de épocas pasadas donde era considerado hasta como un ‘peligro’ el tener un perfil público alto. Sin embargo -señaló-, esto ya está empezando a cambiar.

“Ya están empezando a ser consientes de que la presencia en los medios puede ser un factor diferencial y un catalizador de acciones que apoye los resultados de la compañía para que cumpla su plan estratégico”, refirió.

“Además las menciones en las redes sociales sobre los ejecutivos, aun sin tener presencia digital, suelen ser positivas pues la gente los observa “como personas comprometidas, trabajadoras y creativas”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO