La importancia de una comunicación dinámica entre las empresas y sus clientes a través de los medios digitales, como las redes sociales, es innegable. Y es que, la comunicación online en estos tiempos ha permitido acercar y fidelizar a más clientes, logrando una mayor interacción e identificación con la compañía.
Sin embargo, el bajo perfil online de los ejecutivos peruanos impide que se dé una mejor transmisión de los objetivos y valores de la compañía, según Fernando García, director de comunicación online de Llorente & Cuenca.
“Existe una falta de consciencia sobre cuán importante es para el negocio el que un un primer ejecutivo, un CEO o un empresario tenga una fuerte identidad digital con la cual pueda transmitir los objetivos de la empresa e inspirar a sus stakeholders”, sostuvo.
Explicó que estos “miedos” a revelarse en público provienen de épocas pasadas donde era considerado hasta como un ‘peligro’ el tener un perfil público alto. Sin embargo -señaló-, esto ya está empezando a cambiar.
“Ya están empezando a ser consientes de que la presencia en los medios puede ser un factor diferencial y un catalizador de acciones que apoye los resultados de la compañía para que cumpla su plan estratégico”, refirió.
“Además las menciones en las redes sociales sobre los ejecutivos, aun sin tener presencia digital, suelen ser positivas pues la gente los observa “como personas comprometidas, trabajadoras y creativas”, agregó.