NOTICIAS DE marcas de lujo

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Cerca de medio millón de peruanos consumen marcas de lujo, según Mitsui

(Foto: Getty).

Consumen lujo por dos razones, por satisfacción individual y por la representación social a los demás. Esto último influye directamente con la toma de decisión de la compra.

Ránking de las 10 compañías de lujo que más venden en el mundo

1. Nombre de compañía: LVMH Moët Hennessy- Louis Vuitton SE.  Marcas de lujo: Louis Vuitton, Fendi, Bulgari, Loro Piana, Emilio. País: Francia

FOTOGALERÍA. Las empresas de lujo del mundo presentaron cuánto es lo que vendieron al 2015 y este es el top ten:

Dior celebra 70 años de alta costura con la mayor exposición jamás realizada

Unos 300 vestidos de alta costura, confeccionados entre 1947 hasta la fecha, 1,000 documentos y un centenar de obras de arte se exhiben a partir de este miércoles en el Museo de Artes Decorativos.

Dior rescata la alta costura para el día a día

(Foto: AFP)

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, declinó toda la gama de grises en prendas elegantes y austeras, de formas clásicas, con cinturas marcadas por un fino cinturón, sombreros fedora y mocasines.

LVMH quiere comprar Christian Dior Couture por 6,500 millones de euros

Fundada por el diseñador hace 70 años, Christian Dior Couture “es una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo”, afirma LVMH.

¿Urgencia de lujo? Gucci le lleva prendas a casa en 90 minutos

(Foto: Bloomberg)

“The Store of the Future” es un software y dispositivos que tienen por objeto ayudar a las marcas de lujo a reunir más información sobre los clientes en las tiendas físicas y en internet.

Las marcas de lujo caen en EE.UU. mientras Europa recupera brillo

(Foto: AFP).

La última temporada de informes ha dejado al descubierto una fisura entre las marcas de alta gama de los Estados Unidos y sus pares de Europa.

El sector de lujo podría estar festejando antes de tiempo

(Foto: AFP).

El lujo prospera cuando los consumidores se sienten contentos y seguros. Ese parece ser el caso en este momento, pero no se puede pensar que lo será eternamente.

Estos relojes con piedras preciosas serán tendencia en el 2017

Este fue mi reloj alhaja favorito de la muestra. Un brazalete único en su tipo, en oro blanco de 18 quilates, enteramente erizado con 11.043 zafiros azules tallados en punta, este reloj es casi ridículo para ser real. El reloj en sí está escondido en el interior del brazalete, por lo que los puntiagudos zafiros son el centro de atención.

FOTOGALERÍA. Pese a una desaceleración global del gasto en relojes de lujo, marcas como Cartier, Audemars Piguet y Richard Mille aún apuestan a que sus relojes con piedras preciosas llevarán a los coleccionistas a hacer el desembolso en ocasiones especiales. Un recorrido por el Salón Internacional de Alta Relojería 2017, a comienzos de enero, reveló una vasta colección de relojes encantadores y extremadamente costosos en los que los diamantes y otras piedras preciosas son los protagonistas. Bloomberg presenta aquí algunos de sus favoritos.

Marca italiana Monnalisa apuesta por canal online en Perú

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La marca italiana de ropa para niños espera canalizar entre un 25% a 30% de sus ventas al canal online.

Louis Vuitton se niega a vender sus productos vía Amazon para resguardar su marca

“Creemos que el negocio de Amazon no encaja con LVMH ni con nuestras marcas”, dijo Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH.

Las marcas de lujo más valiosas del mundo

Louis Vuitton. Valor neto: US$ 23.580 millones.

FOTOGALERÍA. Ese valor de marca y la calidad de sus productos hacen que estas marcas de lujo facturen miles de millones al año, pero, ¿cuáles son las que más dinero acumulan, las que más valor neto tienen? Aquí respondemos a esta pregunta gracias a la clasificación anual de Interbrand y revelamos la cifra que se esconde detrás de cada una de ellas.

Marcas de lujo buscan cautivar a los millennials

Los millennials son menos fieles que las generaciones anteriores y su compromiso con las tecnologías digitales los expone a más fuentes de información y a mayores influencias.

Las marcas de lujo luchan contra imitaciones de precios altos en Internet

Compañías como Louis Vuitton o Kering SA están aumentando sus ventas online; sin embargo, también tienen que aumentar sus esfuerzos para enfrentar las falsificaciones que compiten con ellos en la red.

¿Por qué Perú no tiene un Óscar de la Renta o una Carolina Herrera?

Alianza. Para seguir potenciando sus nombres, algunos diseñadores crean colecciones para marcas.

El talento nacional es innegable, pero la presencia de nuestros diseñadores en el escenario global todavía requiere de tiempo. Estas son las conclusiones de los creativos del medio.

A marcas peruanas les falta conectarse con el consumidor

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Internacionalización es otra tarea pendiente en la agenda de marcas peruanas, señaló la Country Manager de Millward Brown Perú.

Tras apertura de nuevas tiendas se va formando el primer Boulevard de Lujo del Perú

Nueva tienda de Hugo Boss en la Av. El Bosque, en San Isidro.

Esta semana Hugo Boss inauguró su tienda en la Av. El Bosque, en San Isidro, donde ya opera la marca Adolfo Domínguez y la galería de arte Índigo. Se anuncian próximas aperturas de la relojería Aldo&Co y la joyería Illaria.

Treinta de las 75 compañías top de lujo del mundo ya operan en el Perú

El potencial no está solo en centros comerciales como el Jockey Plaza, que concentra a un gran número de estas marcas, sino también en zonas claves como San Isidro y Miraflores.

Firma italiana de lujo Max Mara ingresa al Perú con óptica Eyes Illusion

Max Mara es cuna de reconocidos diseñadores como Karl Lagerfeld, Jean-Charles de Castelbajac, Dolce & Gabbana, Narciso Rodríguez, Luciano Soprani, Anne-Marie Beretta y Guy Paulin.

Inversionistas de la moda listos para implementar Boulevard del Lujo en Lima

La Av. El Bosque en San Isidro será convertida en el Boulevard de Lujo de Lima.

El proyecto se encuentra en su etapa final y convertirá a la Av. El Bosque, en el distrito de San Isidro, en el boulevard más glamoroso del Perú.

El 57% del mercado masculino de gafas y lentes lo integran hombres entre 25 y 40 años

La mayoría de integrantes de este público invierte hasta S/. 1, 000 por una montura con características exclusivas y modelos de diseño único, según eyes illusion.

Las zonas con los arriendos comerciales más caros del mundo

Quinta Avenida – Parte Alta (Nueva York, EE.UU.). El alquiler por metro cuadrado llega a unos US$ 33,600 al año, lo que lo convierte en el arriendo comercial más caro del mundo. (Foto: Getty)

FOTOGALERÍA. Marcas famosas y lujosas del mundo, como Gucci, Armani, Luis Vuitton o Rolex, buscan un espacio en los lugares más destacados de las ciudades y polos comerciales. Esta alta demanda en las denominadas “zonas calientes” ha impulsado, de cierto modo, al alza los precios de arriendos de locales comerciales en todo el planeta. De acuerdo con un estudio de la consultora Cushman & Wakefield, los valores de alquileres subieron 2.4% en doce meses. Nueva York desbancó a Hong Kong como la ciudad con espacios comerciales más costosos del mundo.

Los relojes de lujo más esperados para el 2015

El Salón Internacional de la Alta Relojería se llevará a cabo desde el 19 al 23 de enero del 2015.

A pocos días del inicio del Salón Internacional de la Alta Relojería en Ginebra, la revista Forbes publicó su lista de los cinco relojes de lujo más esperados para este año. Tome nota.

España, otra vez en la mira de la moda internacional tras mejora en su economía

(Foto referencial)

Unas 22 marcas internacionales de lujo y low cost desembarcaron en el país europeo a lo largo del 2014.

Marca de lujo Cuadra pone los ojos en consumidor masculino

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La firma mexicana, que ingresó con un corner en San Isidro, tiene tickets de hasta S/. 9,000.

Marca de lujo Cuadra ingresa al mercado sudamericano con tienda en Perú

Puedes encontrar las carteras y zapatos de cuero de Cuadra en la primera cuadra de la Av. Conquistadores, en Miraflores.

Primer corner en la región se encuentra en el local de Senza, en Miraflores. Productos de la marca mexicana cuesta, en plaza local, entre S/.400 y S/. 8,890.

Savelli, el smartphone de moda por US$ 250,000

El dispositivo tiene un estuche de oro blanco de 18 quilates y lleva incrustados diamantes preciosos, lo que eleva el precio del telefóno.

Bvlgari apuesta por desarrollar turismo de lujo en provincias

(Foto: Bloomberg)

Directora de la marca de joyas y perfumes, entre otros productos, sostuvo que los extranjeros le dan una oportunidad al mercado premiun fuera de Lima, que aún está en pañales.

Forbes: Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la TV

El artista de 36 años se mantiene en la cima de la lista por tercer año consecutivo. Aunque “Two and a half men”, serie que protagoniza junto a Jon Cryer, concluiría después de la próxima temporada, Kutcher cuenta con otras cosas a su favor.

Mercado de lujo crece más en Latinoamérica, señala Invera

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En la región, ventas de marcas de lujo vienen creciendo en un 20%. Perú es un mercado con gran potencial de crecimiento. En los últimos tres años en el país han entrado más de 40 marcas de lujo, desde autos hasta relojes.

CCR: Los empresarios peruanos tienen poca preferencia por 'marcas de placer'

(Foto: USI)

Una encuesta revela que el 78% de los hombres y mujeres de negocios no va al gimnasio y el 63% no está afiliado a una EPS. Además, concentran sus gustos en dos o tres marcas en los rubros de esparcimiento y salud.

Michelle Belau lanzará tienda de lujo Alta Gama

(Foto: USI)

Abrirán en Boulevard de Asia tienda multimarca especializada en líneas premium de corbatas, pañuelos y de playa. La marca busca llegar a Colombia. Abrirían más tiendas en Dubái.

Prada reportó alza de 8% en ganancias semestrales

(Reuters)

La marca de artículos de lujo informó que sus utilidades alcanzaron los US$ 411 millones. Destacó la fortaleza de ventas en el mercado asiático, que es atraído por el diseño discreto de su logotipo.

Estee Lauder: “Perú es el que crece más rápido en marcas de lujo”

(Lucero del Castillo)

La firma busca el ingreso de nuevas fragancias y productos de belleza al mercado local, adelanta su gerente regional, Danilo Dragicevic. Mac es la que lidera en ventas y no descartan la apertura de tiendas propias.

Grupo Komax abre tienda 'outlet' de marcas de lujo con descuentos de hasta 50%

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Surprice está ubicado en Plaza Camacho y vende prendas de Polo Ralph Lauren y Brooks Brothers. Aunque los clientes no encontrarán la colección del momento, tendrán una oferta muy variada, asegura Marcelo Haristoy, su gerente general.

Treinta y cinco marcas de ropa premium compiten en mercado peruano

(Foto: Manuel Melgar)

Hay 8 mil clientes cautivos de marcas de ropa de lujo solo en Lima. Ticket de compra de hombres es más alto que el de mujeres. Valentino, Louis Vuitton y Hermes llegarían al país.

Cuestión de marketing: cómo se vende una marca de lujo

(Manuel Melgar)

El manager de Versace para América Latina, Faiçal Hammoud, afirma que las marcas premium -como la que representa- deben ser lanzadas no solo como un gran producto, sino también en el momento indicado, debido a lo difícil que les resulta competir con los productos masivos de otras firmas.

"Las redes sociales son negativas para las marcas de lujo"

Pascal Portanier, especialista en marketing de empresas premium, cree que el Internet no es su mejor aliado. “Los blogs también son un canal peligroso porque el comentario de las personas no siempre puede controlarse”, señaló.

Dubai acogerá la mayor tienda de zapatos del mundo

Level Shoe District en la capital árabe mostrará más de 250 marcas en 3,900 metros cuadrados, incluyendo a las míticas firmas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Prada.

Hermès dispara un 15% su beneficio en primer semestre y eleva su previsión anual

La marca de lujo confía en el buen desempeño del rubro y subió sus proyecciones de ventas de 10% a 12%.

Burberry rompe con Interparfums y recomprará su licencia por US$ 220 mlls.

Ambas compañías iniciaron en diciembre de 2011 conversaciones para crear una empresa conjunta de perfumes y cosméticos.

Dior sigue los pasos de Chanel y adquiere firma de bordados Vermont

La empresa de lujo busca garantizar su capacidad productiva y exclusividad ante la competencia.

La crema de tratamiento facial más cara del mundo costará USS 13,200

(Foto: Referencial / worldluxuryguide.com)

La firma japonesa Shiseido pretende conmemorar el 30 aniversario de su línea de productos de belleza “Cle de Peau Beauté”.

Ocho regalos para el día del padre

Este domingo tiene que sorprender. ¿Aún no sabe cómo? Le proponemos artículos clásicos, deportivos y tecnológicos para acertar en el regalo.

Moda: Conozca las mayores marcas de lujo del mundo

Facturación: US$ 29,600 millones

LVMH es el mayor grupo de lujo del mundo con 3,040 tiendas entre los cinco continentes y una facturación de casi US$ 30,000 millones.

Estée Lauder desarrollará mercado de cosméticos de superlujo en el Perú

Hombres y mujeres gastan entre S/. 500 y S/. 700 en maquillaje de lujo. (Foto: Estée Lauder)

Ticket promedio de clientes de este tipo de productos bordea los S/. 1,800.

Un reloj de lujo para los ecologistas

La subasta se realiza hoy en Nueva York con la casa Christie. (Foto: Girard-Perregaux)

La pieza única de Girard-Perregaux se subasta hoy en el Rockefeller Center de Nueva York.