NOTICIAS DE GRM
Compartir:
Equidad de género: 83 % ejecutivos consideran que hombres y mujeres perciben igual sueldo

¿El Perú está convirtiéndose en un país con mayor equidad de género? Veamos que revela el informe de Global Research Marketing.
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de setiembre.
El regalo amado versus el odiado: ¿qué quieren recibir los padres en su día?

La tecnología pasó a un segundo plano. Se invertirán en regalos entre S/. 50
y S/. 100.
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de agosto.
Un posgrado aumenta la posibilidad de ocupar un cargo gerencial

Ejecutivos señalan en encuesta de GRM que ese tipo de estudios permiten actuar mejor en el nuevo escenario global de los negocios y facilitan el camino para convertirse en empresario.
Universidades locales son preferidas por ejecutivos para estudiar un segundo posgrado

La calidad de la enseñanza y el prestigio son los atributos preferidos para elegir un centro de alta capacitación, se indica en encuesta de GRM.
¿Qué opción es la preferida para financiar los estudios de posgrado?

Encuesta de GRM a ejecutivos de Lima señala que la mayoría de los que siguen estudios de especialización optan por un MBA.
El 45% de padres de Lima piensa que gastos en matrículas y pensiones de colegios subió hasta 5%

Según el informe cuantitativo “Campaña Escolar 2014” elaborado por Global Research Marketing (GRM), un 41% considera que los gastos de matrícula y pensión en los colegios aumentaron hasta 10% con relación al 2013.
El 61% de padres de familia en Lima pagará al contado compra de útiles escolares

Además, el 20% de padres de familia de la capital apelará a usar sus ahorros o el dinero que recibieron por concepto de gratificaciones, según un informe de Global Research Marketing (GRM).
Más ejecutivos desean tomar sus vacaciones en el extranjero

El 66.5% de los encuestados por GRM respondió que desea tomar sus vacaciones en el extranjero, mientras que en el 2012 era el 60%. El principal destino nacional es el departamento de Piura, superando a Iquitos y Cuso.
Crecerán inversiones en Consumo Masivo, Agroindustria y Educación, según encuesta de GRM

La mayoría de ejecutivos considera que el crecimiento económico del Perú se diversificará en el 2014. Agroindustria es el sector que genera más expectativa, mientas que Construcción es el que despierta menos entusiasmo.
Ejecutivos peruanos muestran pesimismo frente a situación económica del 2014

El 47% de los consultados por GRM considera que la situación económica del país fue mejor este año, mientras que el 5% cree que fue peor. En tanto, el 45.5% asegura que gastará su gratificación de diciembre para pagar deudas.
GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”

Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.
GRM: Con las redes sociales, un cliente no deja de quejarse hasta quedar satisfecho

Guiliana Reyna, directora de Global Research Marketing, explica que las empresas peruanas demandan mediciones más certeras de la experiencia del consumidor, especialmente ahora que “hemos perdido la cuenta” del alcance de un cliente insatisfecho.
GRM: “El ejecutivo peruano ya no piensa estancarse en una sola área de la empresa”

Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing, analiza los resultados de su última encuesta de postgrados en ejecutivos. Muchos se capacitan con recursos propios y se especializan en más de un campo profesional.
Una maestría facilita el camino para ser empresario, opina la mayoría

Sondeo de GRM descubre las preferencias de los ejecutivos peruanos sobre maestrías y otros estudios especializados. Finanzas, planeamiento estratégico, liderazgo, gestión humana e innovación tecnológica son las especialidades en las que piensan especializarse este año los ejecutivos.
El 30% de las madres peruanas cree que sus ingresos crecerán

Más de la mitad de mujeres aseguró que destina hasta el 10% de su dinero al ahorro, según un sondeo de Global Research Marketing (GRM).
Aumenta optimismo entre los ejecutivos sobre economía peruana

Encuesta de GRM. El 46% de estos profesionales cree que al país le irá mejor o mucho mejor este años, mientras que un 35% opinaba lo mismo el año anterior. Previsión sobre sus empresas también fue positiva que en el 2012.
Familias gastan hasta 54% de su presupuesto en gastos escolares

No obstante los mayores gastos, los padres de familia están dispuestos a privilegiar la calidad educativa. La mayoría ha cubierto los costos con ingresos propios, y han disminuido los que usaron tarjetas de crédito.
La mayoría de ejecutivos celebrará el Día de San Valentín usando su tarjeta de crédito

El 66% de ejecutivos encuestados por la empresa GRM dijo que comprará un regalo para celebrar el Día de San Valentín. La mayoría obsequiará flores, aunque agasajados prefieren perfumes.
El 60% de ejecutivos prefiere pasar vacaciones en el exterior

La intención de permanecer en Lima cayó de 13% a 3% este año frente al 2011. Estados Unidos sigue siendo el destino favorito fuera del país, seguido de los países europeos, según encuesta de Global Research Marketing.
El 60% de los limeños planea ahorrar durante el próximo año

El 66% de los residentes de Lima y Callao cree que sus ingresos se mantendrán estables en el 2013, mientras que el 50% considera que se debe combatir la delincuencia, según la encuesta de Global Research Marketing.
GRM: “Antes las empresas salían más a campo para sus estudios de mercado”

El trabajo detrás de una investigación de mercado es más conocido por las empresas, señaló Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing, aunque la participación out-doors de los clientes ha disminuido.
GRM: Los estudios de impacto social son efectivos si son sostenibles en el tiempo

Pedir una opinión es solo el primer paso. La investigación de mercado aplicada al segmento del impacto social debe ser como un termómetro, explicó Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing.