NOTICIAS DE Global Research Marketing

Compartir:

Ejecutivos optarán por estudiar pero sin demandar altas inversiones

Estudio elaborado por GRM, precisa que se enfocarán en cursos o diplomados, mientras que hacer una segunda carrera, maestrías o un MBA, queda como una segunda opción.

Peruanos de sector A/B gastarán S/ 496 en promedio en fiestas de fin de año

Según estudo de GRM, el 34% piensa realizar las compras de los regalos de navidad en el mercado; el 32% en Saga Falabella; el 24% en Gamarra, el 24% en Ripley; el 19% en Tottus; el 13% en Oeschle, entre otros.

¿Cuánto gastarán los limeños en las fiestas navideñas?

El gasto promedio para las fiestas navideñas ha aumentado en 18.3% respecto al 2015. ¿De cuánto será ahora?

¿Cuáles son las expectativas de ejecutivos y profesionales para el 2016?

FOTOGALERÍA. La consultora Global Research Marketing difundió los resultados de su último Informe de Resultados de Expectativas Económicas Ejecutivos, que reúne las opiniones de ejecutivos y profesionales de primer nivel que ocupan posiciones gerenciales en empresas grandes y medianas. Aquí los principales resultados:

Dinero ahora es la principal barrera de ejecutivos para seguir con posgrados

Informe revela que un horario complicado ya no es el primer obstáculo al que se enfrenta un profesional para retornar a las aulas. Se reduce los que creen que las empresas invierten en capacitar a sus colaboradores.

Mayoría de limeños regalará flores y chocolates en San Valentín

El 62.7% de limeños piensa que San Valentín es un evento comercial.

FOTOGALERÍA. ¿Dónde prefiere celebrar San Valentín?, ¿qué regalará este 14 de febrero y a quién?, ¿qué espera recibir?, ¿cuánto gastará?. Estos son los resultados de una encuesta de la consultora GRM a 150 ejecutivos de Lima sobre sus preferencias en esta fecha.

Ejecutivos apuestan por viajar e invertir en casa, autos y estudios en el 2015

Foto: Bloomberg

Encuesta realizada por GRM indica que el 58% sí hará inversiones o gastos el próximo año, aunque es bastante menor a lo dicho en años anteriores.

¿Adónde van las madres limeñas por su día?

(Foto: planetajoy.com)

Aunque más de 50% de las mujeres sigue optando por quedarse en casa durante esta festividad, el porcentaje que prefiere salir a comer crece paulatinamente, según un estudio realizado por Global Research Marketing.

El 50% de las mamás limeñas quieren ropa o flores por el Día de la Madre

Electrodomésticos, joyas, carteras, dinero y ropa  son los regalos más populares. (Foto: Manuel Melgar)

En los niveles socioeconómicos A y B, las madres prefieren recibir joyas y dinero, mientras que en los sectores C y D se prioriza los electrodomésticos, según un estudio de Global Research Marketing. Estos artefactos, junto con la ropa, son los regalos más habituales en Lima.

El 45% de padres de Lima piensa que gastos en matrículas y pensiones de colegios subió hasta 5%

(USI)

Según el informe cuantitativo “Campaña Escolar 2014” elaborado por Global Research Marketing (GRM), un 41% considera que los gastos de matrícula y pensión en los colegios aumentaron hasta 10% con relación al 2013.

El 97% de ejecutivos ve oportunidades en provincias

Aniversario de Gestión. La llegada de inversión privada al interior del país genera una corriente positiva de progreso y desarrollo que tanto necesita el Perú, señala Giuliana Reyna, gerente general de Global Research Marketing.

GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”

(USI)

Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.

GRM: Con las redes sociales, un cliente no deja de quejarse hasta quedar satisfecho

Play

Guiliana Reyna, directora de Global Research Marketing, explica que las empresas peruanas demandan mediciones más certeras de la experiencia del consumidor, especialmente ahora que “hemos perdido la cuenta” del alcance de un cliente insatisfecho.

GRM: “El ejecutivo peruano ya no piensa estancarse en una sola área de la empresa”

Play

Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing, analiza los resultados de su última encuesta de postgrados en ejecutivos. Muchos se capacitan con recursos propios y se especializan en más de un campo profesional.

Una maestría facilita el camino para ser empresario, opina la mayoría

Sondeo de GRM descubre las preferencias de los ejecutivos peruanos sobre maestrías y otros estudios especializados. Finanzas, planeamiento estratégico, liderazgo, gestión humana e innovación tecnológica son las especialidades en las que piensan especializarse este año los ejecutivos.

El 92% de las madres busca un ingreso extra para sus familias

La tendencia a tener más dinero que entre al hogar es mayor en las madres que comparten la actividad de la casa con el trabajo. Un 66% cree que sus ingresos se mantendrán estables.

De regreso a clases: ¿Qué sugieren los padres para el año escolar?

(Foto: Guardian)

Más del 60% de los padres de familia que no están de acuerdo con el próximo inicio de clases sugiere que se comience a principios de abril, de modo que haya más tiempo de descanso para sus hijos y menos incomodidad para usar uniforme por el calor.

Los ejecutivos duplican en un año la compra de tabletas

(Carolina Urra)

Apple y Samsung son las marcas con mayor preferencia a nivel empresarial; tanto al momento de adquirir una, así como en durante la evaluación de compra.

El 60% de ejecutivos prefiere pasar vacaciones en el exterior

(Foto: liderazgoydireccion.com)

La intención de permanecer en Lima cayó de 13% a 3% este año frente al 2011. Estados Unidos sigue siendo el destino favorito fuera del país, seguido de los países europeos, según encuesta de Global Research Marketing.

El 60% de los limeños planea ahorrar durante el próximo año

<b>Cautela.</b> Nivel de ahorro será del 25% de los ingresos (Carolina Urrra).

El 66% de los residentes de Lima y Callao cree que sus ingresos se mantendrán estables en el 2013, mientras que el 50% considera que se debe combatir la delincuencia, según la encuesta de Global Research Marketing.

GRM: “Antes las empresas salían más a campo para sus estudios de mercado”

<b>Trabajo de campo.</b> La efectividad de los estudios de mercado radica también en la participación del cliente
Play

El trabajo detrás de una investigación de mercado es más conocido por las empresas, señaló Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing, aunque la participación out-doors de los clientes ha disminuido.

Empresarios muestran menos optimismo para el segundo semestre del 2012

El 63% cree que sus ingresos permanecerán iguales. (Canal N)
Play

El 86% de los ejecutivos encuestados por Global Research Marketing considera que la crisis europea impactará en la economía peruana.