El 97% de ejecutivos ve oportunidades en provincias

Aniversario de Gestión. La llegada de inversión privada al interior del país genera una corriente positiva de progreso y desarrollo que tanto necesita el Perú, señala Giuliana Reyna, gerente general de Global Research Marketing.

Cada vez adquiere más relevancia en el sector empresarial la idea de que el Perú no es solo Lima, pues las ciudades del interior del país registran un crecimiento acelerado.

Así lo registran los resultados del estudio de GRM (Global Research Marketing), los mismos que indican que las empresas miran cada vez con más interés al interior del país como una alternativa de crecimiento y diversificación en su portafolio de inversión y operaciones. Por ello, el 59% de los ejecutivos encuestados confirma que realiza operaciones en Lima y provincias.

Un dato importante es que el 97.3% considera que hay oportunidades de mercado en provincias que aún no se exploran en los sectores de servicios, comercio, construcción, retail, entre otros, y mayoritariamente piensan que en provincias crecerá más la economía el próximo año.

Para Giuliana Reyna, la llegada de la inversión privada al interior del país, sin duda, genera una corriente positiva de progreso y desarrollo que tanto necesita el Perú. De otro lado, las expectativas del sector empresarial continúan siendo positivas dado que el 42.9% considera que la inversión de sus empresas para el 2014 versus el 2013 se mantendrá igual, un muy destacable 42.2% indica que la inversión será mayor y un 14.9% indica que será menor.

Este es un indicador de que el empresariado continuará impulsando el crecimiento registrado en los últimos años, asevera la gerente general de GRM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO