NOTICIAS DE fujimorismo
Compartir:
Crímenes de odio: Las reacciones de los congresistas ante la posible derogación de la norma que protege a comunidad LGTB
![Crímenes de odio: Las reacciones de los congresistas ante la posible derogación de la norma que protege a comunidad LGTB "Hoy día usando argumentos que no son técnicos sino políticos, Fuerza Popular nuevamente le ha dado la espalda a la comunidad LGTBI y digo nuevamente porque el tema de crímenes de odio ya se discutió en el Congreso pasado y la mayoría de Fuerza Popular votó en contra", indicó el congresista oficialista Alberto de Belaunde.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/4/thumb/flujo/214563.jpg)
FOTOGALERÍA. La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, propuso suprimir los conceptos de “orientación sexual” e “identidad de género” del Decreto Legislativo N° 1323, que protege a las minorías del Perú. La Comisión de Constitución, de mayoría fujimorista, aceptó la propuesta y recomendó derogar la norma. Las reacciones del resto de parlamentarios no se hicieron esperar.
Fujimorismo respalda a la Procuraduría Anticorrupción, pero el Apra la cuestiona
![Fujimorismo respalda a la Procuraduría Anticorrupción, pero el Apra la cuestiona Para Velásquez Quesquén, solicitud de Enco carece de rigurosidad.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/7/thumb/flujo/207327.jpg)
La Comisión de Fiscalización oficializó el pedido de facultades especiales para investigar las presuntas irregularidades en el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco). La comisión presidida por el fujimorista Héctor Becerril solicita un plazo de 90 días.
¿Se debería interpelar a Martín Vizcarra por contrato del aeropuerto de Chinchero, como evalúa el fujimorismo?
![¿Se debería interpelar a Martín Vizcarra por contrato del aeropuerto de Chinchero, como evalúa el fujimorismo? Martín Vizcarra. (Foto: USI).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/5/thumb/flujo/205270.jpg)
El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, pidió la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, calificándolo de “vende patria” tras la difusión de una foto en la que Carlos Vargas Loret, integrante de Kuntur Wasi, aparece en una reunión del partido PpK. Fujimorismo evalúa el pedido.
Presidente Kuczynski:“No creo que nadie se atrevería a vacarnos”
![Presidente Kuczynski:“No creo que nadie se atrevería a vacarnos”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/2/thumb/flujo/192489.jpg)
PPK admite que en su bancada hay quienes creen ser los primeros violinistas de la orquesta, cuando solo se necesita de uno. Reconoce problemas de comunicación.
¿Cómo votó el fujimorismo en los últimos siete pedidos de confianza de un Gabinete?
![¿Cómo votó el fujimorismo en los últimos siete pedidos de confianza de un Gabinete? El gabinete de Salomón Lerner fue el primero del gobierno de Ollanta Humala. Tras su presentación en el 2011 durante siete horas, 33 parlamentarios fujimoristas se abstuvieron ante el pedido de confianza.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165620.jpg)
FOTOGALERÍA. La bancada parlamentaria fujimorista, ahora agrupada bajo el nombre de Fuerza Popular, nunca ha respaldado un gabinete ministerial en los últimos cinco años. Entre abstenciones y votos en contra, entérese cómo actuó el partido liderado por Keiko Fujimori en las últimas siete presentaciones de gabinetes ministeriales.
El veterano de Wall Street que jurará como presidente del Perú: la hora de PPK
![El veterano de Wall Street que jurará como presidente del Perú: la hora de PPK](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/0/thumb/flujo/160962.jpg)
Pedro Pablo Kuczynski es el gobernador con mayor edad en la historia de la vida republicana del pais. Su reto será enfrentar la delincuencia galopante y la desconfianza por las promesas incumplidas de su antecesor.
Fujimori lidera como mejor presidente, pero también como el más corrupto en 25 años
![Fujimori lidera como mejor presidente, pero también como el más corrupto en 25 años Alberto Fujimori expresidente de la República. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/8/thumb/flujo/158575.jpg)
El 44% de los encuestados por Datum considera que Fuerza Popular se mantendrá unido. El 29% considera que Ollanta Humala dejará Palacio con mayores índices de irregularidades que cualquier otra gestión.
Keiko Fujimori, en el dilema de 'matar al padre' para ganar las elecciones
![Keiko Fujimori, en el dilema de 'matar al padre' para ganar las elecciones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/2/thumb/flujo/132935.jpg)
“Hay un sector que es de menores medios económicos, donde prevalece la esperanza de que el padre retorne. Keiko aprovecha lo que estas personas perciben como bueno del gobierno de su padre, en términos de asistencialismo”, explicó el psicoanalista Jorge Bruce.
Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa Cuculiza no irán a la reelección para el Congreso
![Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa Cuculiza no irán a la reelección para el Congreso Fotos: Gestión](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/5/thumb/flujo/125242.jpg)
Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que la misma suerte correrán otros 15 de los 35 legisladores en las elecciones 2016.
Nadine Heredia cuestiona fórmula presidencial de Keiko Fujimori
![Nadine Heredia cuestiona fórmula presidencial de Keiko Fujimori (Fotos:USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/4/thumb/flujo/124122.jpg)
Usó su cuenta de Twitter para recordar que José Chlimper fue ministro durante una época de corrupción. Además, defendió la candidatura de Susana Villarán a la vicepresidencia del Partido Nacionalista para las elecciones presidenciales 2016.
Fujimoristas presentan proyecto de ley para tipificar el delito de "terrorismo urbano"
![Fujimoristas presentan proyecto de ley para tipificar el delito de "terrorismo urbano" (Foto: Andina)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/1/1/thumb/flujo/111223.jpg)
Congresisas fujimoristas responden así a la coyuntura de inseguridad ciudadana, marcada por la proliferación de granadas en distintos puntos de la ciudad.
Keiko Fujimori: "La pareja presidencial dinamita el trabajo de los primeros ministros"
![Keiko Fujimori: "La pareja presidencial dinamita el trabajo de los primeros ministros" “Los diálogos per se no sirven en este gobierno”, afirmó Keiko Fujimori.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/0/thumb/flujo/90176.jpg)
La lideresa de Fuerza Popular mostró su escepticismo por el diálogo que hoy mantendrá con el premier Pedro Cateriano. “Las crisis ministeriales se generan en Palacio de Gobierno”, afirmó.
Luz Salgado: Habrían suficientes votos para censurar a Ana Jara
![Luz Salgado: Habrían suficientes votos para censurar a Ana Jara (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/8/thumb/flujo/88891.jpg)
Vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, sostuvo que el Apra y fujimorismo buscan réditos políticos con censura a Ana Jara.
Raúl Castro descarta que PPC busque alianzas electorales con PPK, Apra y fujimorismo
![Raúl Castro descarta que PPC busque alianzas electorales con PPK, Apra y fujimorismo
USI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/1/thumb/flujo/71575.jpg)
El presidente del PPC señaló que es “delirante” afirmar que estaría buscando acercamientos políticos con Keiko Fujimori, como lo señaló su compañero de partido Alberto Valenzuela.
Leyla Chihuán presentará proyecto de ley para que Fujimori obtenga el arresto domiciliario
![Leyla Chihuán presentará proyecto de ley para que Fujimori obtenga el arresto domiciliario Leyla Chihuán recibirá propuesta del abogado de Fujimori, William Castillo. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/1/thumb/flujo/71387.jpg)
La legisladora fujimorista recibirá la propuesta que preparó el abogado del exjefe de Estado. Afirmó que el principal objetivo de la norma es beneficiar a los adultos mayores con problemas de salud que cumplen condena.
Bancada fujimorista exige disculpas al presidente Humala
![Bancada fujimorista exige disculpas al presidente Humala USI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/0/thumb/flujo/70726.jpg)
Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa donde deploró las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre dicha agrupación política a la prensa extranjera.
Procuradora pide a fiscalía investigar a congresista fujimorista Joaquín Ramírez por lavado de activos
![Procuradora pide a fiscalía investigar a congresista fujimorista Joaquín Ramírez por lavado de activos (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/2/thumb/flujo/62530.jpg)
El legislador, además secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, muestra un importante e injustificado incremento de su patrimonio, según la opinión de la Procuraduría.
Fujimorismo pidió al MEF aplicar la política de Ollanta Humala, la inclusión social
![Fujimorismo pidió al MEF aplicar la política de Ollanta Humala, la inclusión social](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/9/thumb/flujo/59683.jpg)
Al igual que los parlamentarios apristas, el congresista Héctor Becerril criticó el manejo económico del Gobierno y responsabilizó al ministro Castilla de la desaceleración.
Para un día de trabajo, el Congreso tiene S/. 1.5 millones en promedio para gastar
![Para un día de trabajo, el Congreso tiene S/. 1.5 millones en promedio para gastar](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/3/thumb/flujo/53523.jpg)
El Poder Legislativo cuenta con un presupuesto superior a los S/. 500 millones, pero sus miembros lo desaprovechan cada vez que se enfrascan en discusiones y peleas, como la de esta tarde entre legisladores fujimoristas y de Acción Popular.
Mario Vargas Llosa: Alan García está detrás de la campaña de demolición contra el Gobierno
![Mario Vargas Llosa: Alan García está detrás de la campaña de demolición contra el Gobierno Para Vargas Llosa, García quiere que no funcione la Megacomisión y que no se hable de los narcoindultos.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/1/thumb/flujo/41347.jpg)
Para el Premio Nobel, la oposición está creando una “situación pre-golpista” al no darle su voto de confianza al Gabinete ministerial. El líder aprista se siente amenazado por la Megacomisión y la popularidad de Nadine Heredia, aseguró el novelista.
La Comisión de Constitución aprobó el regreso a la bicameralidad en el Congreso
![La Comisión de Constitución aprobó el regreso a la bicameralidad en el Congreso (Andina)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/3/thumb/flujo/33262.jpg)
El grupo de trabajo dirigido por Omar Chehade además dio luz verde al dictamen que establece la inmunidad vitalicia para los expresidentes “democráticos”.
El editorial de Gestión: Propuestas contraproducentes
![El editorial de Gestión: Propuestas contraproducentes (Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/8/thumb/flujo/28740.jpg)
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) y el fujimorismo han vuelto a poner en debate el control de precios -un mecanismo probado contraproducente a todas anchas-. En este caso para aplicarlo para el mercado de medicamentos.
El Congreso sí interpelará al ministro Wilfredo Pedraza
![El Congreso sí interpelará al ministro Wilfredo Pedraza (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26728.jpg)
El fujimorismo dio marcha atrás en su decisión de quitar su firma de la moción contra el titular del Interior debido a que las otras bancadas no respaldaron su posición.
Fujimorismo presentará acusación constitucional contra Juan Jiménez y César San Martín
![Fujimorismo presentará acusación constitucional contra Juan Jiménez y César San Martín (Carolina Urra)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26250.jpg)
La bancada de Fuerza Popular iniciará el proceso por la presunta injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial en caso Chavín de Huántar. También denunciarán penalmente al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Fujimorismo presenta denuncia constitucional contra la ministra Ana Jara
![Fujimorismo presenta denuncia constitucional contra la ministra Ana Jara](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/4/thumb/flujo/24363.jpg)
La bancada de Fuerza Popular acusa a la titular de la Mujer por los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad y omisión por caso de proselitismo con donaciones.
La próxima semana podría llegar a manos de Ollanta Humala informe médico de Alberto Fujimori
![La próxima semana podría llegar a manos de Ollanta Humala informe médico de Alberto Fujimori](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/8/thumb/flujo/18963.jpg)
La ministra de Justicia, Eda Rivas, dijo que el documento sobre la salud del exmandatario está casi listo y que apenas lo tenga, se lo llevará al jefe de Estado.