Oposición exige que Ollanta Humala se retracte por declaraciones ofensivas contra el fujimorismo

Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria presentaron moción ante el pleno del Congreso exhortando al presidente Ollanta Humala que se rectifique sobre su comentario de que el fujimorismo nació de la cloaca.

Ante las declaraciones vertidas por el presidente Ollanta Humala en contra del fujimorismo la oposición presentó ante el pleno del Congreso una moción en la que se exhorta al jefe de Estado a “rectificarse y expresarse con propiedad”.

Este pedido fue considerado como un “chantaje” por parte del oficialismo, lo que ocasionó que la sesión plenaria se levantara.

Mauricio Mulder del Apra consideró oportuno que Humala Tasso se disculpe ante el fujimorismo por sus expresiones. “Nosotros ya estamos acostumbrados a los calificativos de Humala. Ojala lo hiciese (que se disculpe) porque es de caballeros, pero de él no lo esperamos”, añadió.

Mientras el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó que el oficialismo haga suya esa falta de respeto. “No entiendo como Humala dice que nuestro partido es una cloaca. Todo esto que se armado es porque tienen miedo que se investigue el tema Belaunde Lossio”, refirió.

Cabe resaltar que en conferencia de prensa, Gana Perú respaldó las declaraciones del Mandatario al considerar que fue una respuesta a las constantes agresiones del fujimorismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO