NOTICIAS DE Fidel La Riva
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Kantar Worldpanel: “Veremos cambios grandes en la canasta de los hogares en el 2017”
Fidel La Riva, CEO de Kantar Worldpanel adelanta detalles de su exposición sobre las perspectivas para el próximo año.
Marcas económicas escalan en ranking de las más consumidas en Perú
Ascenso fue apoyado por optimización del gasto en los hogares. En cambio, marcas de primera línea y medias descienden en la elección de los consumidores. Gloria sigue líder con estrategia monomarca.
"Hay oportunidades de negocios pese a la coyuntura de desaceleración"
El consumo en el país registra un lento crecimiento, y se espera que el próximo año crezca al mismo ritmo que en el 2015, dijo Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel.
¿Qué le espera a su empresa en un año electoral?
Conozca y prepárese para los diferentes escenarios que se presentarán el próximo año durante el seminario Perspectivas Económicas 2016, a realizarse este 23 de octubre.
El 12% de hogares limeños planea endeudarse para remodelar su casa
Mientras que un 4% planea endeudarse para adquirir una casa. Baja del consumo se da a nivel regional. Lanzamientos de productos llegan al 1% de hogares.
"Desaceleración no significa dejar de innovar"
Para el experto y ponente del evento Perspectivas económicas 2015 que organiza Gestión, solo el 4% de los nuevos productos logra penetrar en un promedio de 40 mil hogares. Sin propuestas transgresoras e inversión, no hay éxito.
"No hay mejor momento para la innovación que cuando hay un freno en el gasto"
Las amas de casa, son para Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, uno de los segmentos más importantes a la hora de pensar una estrategia de marketing. Además, el consultor explica en esta entrevista el rol del sector ”C” en el gasto del consumidor local.
¿Qué le espera a su empresa el próximo año?
Conozca y prepárese para los diferentes escenarios durante el seminario Perspectivas Económicas 2015 que organiza Gestión este 17 de octubre en el Swissotel en Lima.
Hasta el 40% usa su tarjeta de crédito para pagar alimentos y bebidas en los sectores C y D
El gerente general de Kantar WorldPanel, Fidel La Riva, advirtió que el ‘boom’ de consumo en el Perú se ha dado -en buena parte- por endeudamiento de corto plazo de los hogares. El gran riesgo radica en que aparezcan problemas de deuda vencida.
Gloria y Ajinomoto son las marcas más elegidas por peruanos
Predominan marcas producidas en el país. Se prefieren productos con formatos pequeños y de venta en el canal tradicional. Coca-Cola y Colgate son las más elegidas en el mundo.
Amas de casa aún deciden el 90% de compras de consumo del hogar
Solo el 10% de las compras de la familia son decididas por el hombre. Canasta de compra de hogares con hijos es tres veces mayor en valor en un año que una sin hijos.
Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional
Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.
Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E
Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.
Índices Bursátiles
Bolsa | Valor | % Variación |
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DOW JONES | 35756.88 | +0.04 |
NASDAQ | 15235.7 | +0.06 |
S&P 500 | 4574.79 | +0.18 |