NOTICIAS DE equipo de trabajo

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Tome nota: Diez cosas que un líder no debe hacer

Su rol como jefe es, además de dirigir, fomentar la cooperación y el trabajo en conjunto. Así que olvídese de excluir a algunos miembros de su equipo. Todo, hasta lo más “bobo”, cuenta: si saldrán a comer, invite a todos; si rifarán algo en equipo, considere a todos. ¡Es algo básico, pero sumamente importante!

FOTOGALERÍA. ¿Está al frente de un equipo? Tiene una gran responsabilidad por delante. Como líder, hay algunas actitudes que debería evitar si no quiere crear un equipo de trabajo conflictivo, fragmentado o poco motivado.

Cómo convertir la 'victimitis' en una estrategia de motivación

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Generar una sensación de orgullo en el equipo puede desembocar en una mejor performance.

Del teatro a la oficina: los hombres de negocios intercambian roles en escena

(Foto: USI)
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La respiración, el lenguaje corporal, el poder de la voz y la capacidad de escucha son elementos que determinan la performance del actor sobre el escenario y -curiosamente- el desenvolvimiento del ejecutivo en el mercado.

MOOC: Cinco cursos gratuitos para mejorar en el trabajo

Desde temas como entender a tu jefe, pasando por “empujar” a tu grupo de trabajo y hasta la búsqueda de gente de talento, esos son algunos de los temas que encontrarás en estos cursos por Internet.

¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?

No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como la simpatía que también pueden ser determinantes.

Cuatro principios para crear equipos de alto desempeño

Foto: Liderazgo Hoy

Hoy en día, la formación de equipos de trabajo es esencial para el éxito de una empresa. Por esto, es importante que el líder sepa reunir a las personas adecuadas para lograr equipos que trabajen con eficacia y compromiso.

"El reconocimiento de logros también es un 'sueldo' que las empresas tienen que pagar"

(Video: Gestión)
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La experta en coaching empresarial, Jenny Beingolea, destaca el reconocimiento entre el equipo de trabajo para crear nexos de confianza y estabilidad

Lo que los profesionales globalizados aportan a la organización

La competitividad profesional en el mercado genera que las empresas busquen ejecutivos cada vez más preparados, dominen otros idiomas y estén al tanto de las últimas tendencias.

Siete comportamientos no convencionales de los líderes inspiradores

Los líderes notables saben cómo ganarse el respeto de sus colaboradores y, sobre todo, propician la innovación, buscan rodearse de personas con distintas experiencias y no dudan en escuchar a los demás.

¿Cuáles son las preocupaciones de los CEO para hacer negocios en Latinoamérica?

La encuesta anual ‘CEO Challenge 2014’ elaborada por The Conference Board solicitó a los presidentes ejecutivos de la región identificar los cinco desafíos más críticos para este año. ¿En qué consisten?, ¿qué acciones efectuar frente a cada uno de ellos?

Sugerencias para empoderar a sus colaboradores con el aprendizaje transformacional

Los líderes tienen que evitar que los trabajadores sean excesivamente dependientes. Por ese motivo, la clave es preparar al personal para que se sienta empoderado y respaldado por su superior.

¿Su agenda de hoy no está saturada? Sugerencias a seguir en periodos de inactividad

Todos tenemos días en que nuestras cargas de trabajo se ralentizan, aunque esto ocurra poquísimas veces. Y es importante, por tanto, utilizar estas jornadas de manera más estratégica para así comprobar si estamos alcanzando los objetivos propuestos.

Diez consejos para agradar a tu jefe

Para ganarte a tu jefe, tu iniciativa para aportar soluciones es la mejor garantía para ser favorito. Gestionar de forma adecuada ese favoritismo puede convertirse en la mejor herramienta para tu crecimiento profesional.

"El aprendizaje de los colaboradores no solo puede reforzarse a través del aspecto cognitivo"

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Para alcanzar un aprendizaje sostenido, el empleado tiene que orientarse a tres dominios: el corporal, el emocional y el linguístico. John Taipe, docente de la Diplomatura de Coaching de la PUCP profundiza en este concepto.

Para cobrar liderazgo en su industria no olvide ayudar a los demás

Piense en las cualidades de los líderes del sector. Están bien informados, tienen credibilidad, entre otras cosas. Pero siempre están dispuestos a ayudar. Estas figuras, según Forbes, pueden mantenerse erguidas por encima del resto a través del simple acto de ayudar.

¿Cómo generar y resguardar la confianza dentro del equipo de trabajo?

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John Taipe, docente de la Diplomatura de Coaching de la PUCP, subrayó que a cada colaborador le corresponde un ‘espacio’ de responsabilidad en la generación de la confianza. Para no ponerla en riesgo, es clave dejar en claro el transfondo de los compromisos.

¿Estás realmente enganchado a tu trabajo?

Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estadio que supera al compromiso tradicional que persiguen las organizaciones para que sus empleados sean más productivos.

Raúl Salas: "El aprendizaje experiencial contribuye a que el colaborador supere sus propias barreras"

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Las organizaciones puede crear situaciones outdoors, donde los participantes logren aprender mediante la experiencia corporal y emocional, que ‘engancha’ con el aspecto cognitivo. El docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP así lo sustenta.

Las 16 frases que un jefe nunca debería decir

Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeore. Por lo tanto, hay comentarios que el jefe solo debería ahorrarse.

Cómo caer bien desde el primer día en tu nuevo empleo

Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico para entrar con buen pie en la vorágine laboral.

Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014

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Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.

Tips para conseguir a lo largo del 2014 buenos resultados en el trabajo

Establecer nuevas metas, reflexionar sobre los logros que marcaron su 2013, organizarse y concluir lo que dejó pendiente son algunos pasos que debe dar durante estos días para tener un excelente año.

¿Cansado de esperar un ascenso laboral? Cuatro consejos a seguir

Son pocos los puestos de trabajo de alto nivel que están disponibles en las organizaciones. Pero ¿qué ocurre cuando un empleado que está aportando valor suficiente aún no es promovido? ¿Renunciar es una opción?

Pautas a seguir para convertirse en un mejor gerente este 2014

La gestión de personas es una tarea compleja que requiere habilidades diversas. El dominio de los siguientes principios le proporcionará una base sólida sobre la que construir las operaciones cotidianas.

CIDE-PUCP: "La inteligencia emocional contribuye a la gestión de personas"

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Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que una persona inteligente a nivel emocional es capaz de enfrentar el estrés.

Cinco decisiones que impulsarán tu carrera profesional en 2014

Resulta difícil sugerir soluciones a quien rastrea su primer puesto o a los que deciden qué carrera estudiar para tener futuro. Cambiar radicalmente es el consejo en tiempos difíciles. Esa transformación es dura, pero posible, y aquí tienes cinco pistas para orientarte.

Cosas que debe hacer en el trabajo antes de que el 2013 llegue a su fin

Si usted tiene unos días de descanso, hay algunas cosas que necesitará hacer en la oficina antes de que termine el 2013. Tomarse un tiempo para cerrar el año desconectado del trabajo le ayudará a iniciar el 2014 con el pie derecho.

Grandes errores que debería evitar en el trabajo

Cada organización tiene sus propias reglas, algunas de ellas no están escritas, pero hay formas socialmente aceptadas de manejarse en el trabajo. Aquí, cuatro transgresiones importantes.

Razones por las que los empleados no confían en sus líderes

Los líderes tienen que ganarse la confianza de sus empleados y dejar de creer que sus títulos, funciones y responsabilidades, de forma automática, garantiza la confianza de los demás.

Maneras de cambiar un ambiente de trabajo tóxico

La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por tanto, pueden generarse habladurías contra la autonomía laboral, lo cual afecta el ambiente de trabajo. ¿Qué hacer al respecto?

Maneras de aumentar la satisfacción del empleado en momentos difíciles

Es falso decir que los malos tiempos equivalen a insatisfacción laboral. Una organización sí puede lograr avances significativos en satisfacción y compromiso incluso durante los peores momentos financieros de su historia.

Guía para ascender en tu empresa

Ser amigo de quien mande puede abrirte las puertas de un trabajo, pero ascender está ligado a tus méritos. Un buen desempeño te dará un prestigio y una solidez profesional que no aportan la amistad.

Pautas a seguir cuando plantea cambiarse de carrera

Si se siente aburrido de su ocupación actual, quizá haya una buena probabilidad de que esté listo para un cambio. Pero, antes de tomar cualquier decisión, debe determinar si está cansado de su carrera o de su puesto de trabajo.

Señales de que está estancado en un trabajo sin futuro

¿Está en un puesto donde la única forma de ascender es salir? ¿Es su función cada vez más mecánica? ¿A sus compañeros se les da oportunidades que a usted no? De ser así, hay una buena probabilidad esté en un ‘punto muerto’.

Cinco alternativas para lidiar con un jefe gritón

Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda que perder el control y gritarle a la gente le resta credibilidad profesional a él, no a ti”, dice un especialista consultado por Fortune.

Sugerencias para ser un buen jefe

Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. La comunicación clara es fundamental.

Tips para fortalecer la relación con su jefe

Usted no tiene que amar a su jefe pero tiene que ser capaz de trabajar bien con él. Una relación conflictiva puede afectar negativamente a su estado de ánimo, su productividad y, obviamente, su carrera profesional.

Siete frases que a tu jefe le gusta escuchar

A los superiores les agrada enterarse de buenas noticias, les fascina aún más saber que sus empleados son innovadores y no dudan en tener iniciativa para poner en marcha algún proyecto interesante.

Trece frases que nunca debería decir en el trabajo

Los colaboradores deben aprender a comunicarse adecuadamente con sus compañeros de trabajo y superiores. Muchas frases pueden interpretarse como si el empleado estuviese cansado de cumplir con sus funciones, lo cual perjudica su imagen.

Pautas para ejercer un liderazgo eficaz en el lugar de trabajo del siglo XXI

Los empleados de hoy están hartos de estrictas políticas de oficina. Ellos quieren enfrentarse a nuevos retos, esperan que sus líderes alienten el ensayo-error y les hagan sentirse importantes para la empresa.

Costumbres que debe evitar para ser valorado en su trabajo

(USI)

Deseche las malas prácticas para ganarse el aprecio de sus superiores y colegas. Una forma de aportar valor tiene que ver con la capacidad de trabajar en equipo y disponer los medios necesarios ante posibles obstáculos.

Pasos para emprender un negocio con éxito

Al menos, los dos primeros años son cruciales para una microempresa. Este periodo determina, en gran parte, qué futuro le espera. Lo importante es que el emprendedor, a pesar de los obstáculos, no pierda el rumbo.

Las once reglas del profesor americano Charles J. Sykes para los millennials

“Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos”, recomienda. Estas sugerencias fueron atribuidas a Bill Gates, en la versión de un discurso que dio a alumnos de su antiguo instituto.

Pautas para volverse un colaborador indispensable

Ningún empleado puede afirmar que es inamovible de su puesto de trabajo. Pero en algunas oficinas aún laboran personas indispensables, al punto de que la productividad resultaría afectada, si ellas ya no estuvieran allí.

¡Atención, millennials! Conozca cinco metas laborales que debe fijarse para antes de los 30 años

Ir de un trabajo a otro de modo casi constante inclina la balanza en contra de los recién egresados. Ellos deben aprovechar al máximo la primera etapa de su carrera dando señales de firmeza e interés por alimentar su base de conocimientos.

¿Cómo un programa de movilidad laboral genera rentabilidad en las empresas?

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Las firmas peruanas deberían planear el ascenso de sus empleados, así como dejarlos ir cuando lo requieran. Si conocen qué oportunidades tienen, podrán buscar nuevos retos en la empresa, dijo Jimena Mendoza, de LHH-DBM.

¿Una “postura poderosa” puede influir en su camino al éxito?

La manera de tomar asiento o pararse impacta tanto en el cuerpo como en la mente. Recientes investigaciones señalan que la energía que transmite puede cambiar la conducta del colaborador.

Pasos para alcanzar metas laborales

Quien mucho abarca poco aprieta. Este conocido refrán puede aplicarse a su vida profesional, la clave está en enfocarse en dos o tres metas relevantes. Intentar centrarse en muchas cosas al mismo tiempo es un error.

Pautas para escalar la pirámide corporativa desde niveles intermedios

Cuando los profesionales llegan al escalafón intermedio de la organización consideran, en muchos casos, que las oportunidades laborales solo pueden ser tomadas por quienes estan en los niveles más altos.

¿No tolera su trabajo? Conozca las pautas a seguir

Los profesionales que desprecian su trabajo deberían estar más dispuestos a hacer algo al respecto. El primer paso, de acuerdo a Forbes, consiste en analizar la situación. En todo momento, es necesario mantener la compostura.