NOTICIAS DE desarrollo de carrera
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¿Hasta qué punto debes tensar una relación laboral tóxica?
Ser prisionero de un empleo, actividad o empresa que aborreces resulta insostenible. Aprende a diseñar la alianza con tu compañía y valora qué quieres y necesitas para no estancarte y no caer en la frustración.
Cómo eludir a los zombis corporativos
Acuden al trabajo todos los días, pero hace tiempo que no aportan nada a la organización. Carecen de interés y no hacen ruido, por eso tienen el don de la invisibilidad y son inmunes a los despidos. Alejarte de ellos es tu salvación para no estancarte profesionalmente.
Lo que nunca debes esperar de un trabajo para no frustrarte
El desencanto profesional que te puede causar un nuevo empleo tiene que ver muchas veces con una mala gestión de las expectativas y por diseñar tu puesto con una visión fuera de la realidad.
Guía para empezar con buen pie el 2016 (y no poner más excusas)
¿Lleva postergando varias veces alguna tarea que le molesta? ¿Quiere terminar el año con sus propósitos cumplidos? Sepa cómo dejar de aplazar el trabajo.
¿El ego puede ayudarle en su carrera profesional?
Hay quien piensa que una buena dosis -que no sobredosis- de ego puede ayudarnos a solventar ciertas situaciones profesionales, como una entrevista de trabajo.
¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?
No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como la simpatía que también pueden ser determinantes.
¿Estás realmente enganchado a tu trabajo?
Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estadio que supera al compromiso tradicional que persiguen las organizaciones para que sus empleados sean más productivos.
Cómo caer bien desde el primer día en tu nuevo empleo
Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico para entrar con buen pie en la vorágine laboral.
Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014
Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.
Lucky Group: "Las empresas que funcionan como islas dentro de la sociedad están condenadas al fracaso"
Las organizaciones establecen sus negocios dentro de la sociedad, por lo tanto, no pueden operar dándole la espalda. Su vicepresidente, Juan Carlos Carrión, subraya la importancia de la responsabilidad social.
Lo que los colaboradores esperarán de sus líderes en el 2014
Cuando los empleados no obtienen lo que esperan de ellos, pueden comenzar a perder la confianza que habían depositado. Los requisitos para un buen liderazgo están cambiando. ¿Cómo deben prepararse los líderes en este contexto?
"Para retener a los talentos, los jefes deben desarrollar habilidades emocionales"
Los superiores deben acompañar a los trabajadores durante la definición de sus propias metas profesionales y, convencerlos de que pueden avanzar en dirección al cumplimiento de esos fines dentro la empresa, según José Antonio Espinoza, investigador de Centrum Católica.
Seis rasgos de los ejecutivos que no tienen futuro
El columnista Josh Linkner, de la revista Forbes, reconoce características comunes entre los gerentes que debió despedir en su experiencia profesional.
Cuatro cualidades para acceder a un cargo medio en cualquier compañía
Las jefaturas o puestos de analistas son ocupados por jóvenes profesionales de entre 22 y 30 años. Para Érika Céspedes, gerente de la consultora Mandomedio, estos son los requisitos básicos sin importar el área de trabajo.
Permanecer menos de un año en un empleo afectaría el desarrollo profesional
¿Busca un nuevo empleo? Erika Céspedes, gerente de la consultora Mandomedio, comenta los riesgos de tomar una decisión apresurada en el mundo laboral .
Cuatro criterios que usan las compañías para asignar sueldos
La gerenta de PayRoll, María Victoria Maldonado, considera que en algunos casos la buena actitud de un profesional puede pesar más que sus competencias y llevarlo a conseguir un mejor salario.
¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?
La decana de Posgrados de la UP, Elsa Del Castillo, apunta que un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas.
¿LinkedIn ayuda realmente a encontrar empleo?
Alvaro Collas, director de Amrop, reconoce la exposición que ofrece la red de profesionales, pero asegura que la herramienta es solo un complemento. Eso sí, un perfil “flojo”, incompleto o con faltas ortográficas resta posibilidades.
¿Por qué triunfan las malas intenciones en el camino profesional?
La rudeza o imprudencia de algunos trabajadores puede conducirlos a una mejor posición. Sin embargo, la recompensa no viene por su mal comportamiento sino por su impresión de superioridad.
¿Interesado en cambiar de compañía? Divulgarlo no sería la mejor opción
La búsqueda de empleo cuando se tiene un trabajo estable podría complicarse por la filtración de información. Lo ideal es encontrar una mejor oportunidad laboral sin que el jefe actual se sienta menospreciado.
Las Olimpiadas de la compañía o la historia de un estadio vacío
El consultor en RR.HH. Alberto Loyola señala que los trabajadores no suelen asistir a las actividades organizadas por su empleadores porque no se sienten identificados con su cultura.
Gajes del teletrabajo: ¿cuántos e-mails debe mandar al día?
Los e-mails han probado no ser mejor la manera de evitar el aislamiento de los teletrabajadores, según un nuevo estudio de dos investigadores norteamericanos.
La receta del éxito, según Alex Dey
El motivador mexicano asegura que los profesionales tienen que cambiar de actitud para mejorar su desempeño siendo felices en su entorno laboral.
Evite la tentación de llevar trabajo a casa
Los profesionales que no recargan su vida personal con tareas laborales son más comprometidos con su empresa, asegura Marisa Aguirre, profesora del PAD.
Las críticas a los MBA y su defensa
Giuliana Leguía, directora académica del MBA de la Universidad del Pacífico, considera que la falta de énfasis en la ética motivó los cuestionamientos al programa tras la crisis del 2008.
Cómo negociar un aumento de sueldo
Sergio Borasino, especialista en recursos humanos, apunta que lo más importante es conocer el valor del mercado.
Cinco errores de las teleconferencias
El éxito de las reuniones virtuales pasa por el compromiso de todos los participantes. Por eso, el principal reto es mantener la atención de ejecutivos.
Diez frases que nadie dice en el trabajo
No todo es sinceridad en la oficina. Desde excusas para no ir a trabajar, hasta motivaciones disimuladas. Sepa qué es lo que nadie se atreve a decir en la jornada laboral.