Guía para empezar con buen pie el 2016 (y no poner más excusas)

¿Lleva postergando varias veces alguna tarea que le molesta? ¿Quiere terminar el año con sus propósitos cumplidos? Sepa cómo dejar de aplazar el trabajo.

La procrastinación es una palabra que suena bien y que impone respeto, pero a la vez es muy torpe porque sustituye muchos sinónimos tales como aplazar, postergar, diferir, hacer tiempo, demorarse, etc.

Mañana lo hago
De acuerdo al portal Pymex, el tiempo para llevar a cabo cualquier tarea incluye también un tiempo de ”aceleración“ al que le dedican demasiado tiempo: hacen cualquier cosa menos la que tienen que hacer o, al contrario, no hacen absolutamente nada. A continuación, le presentamos dos modalidades para superar los retrasos.

[ LEA TAMBIÉN: Veinte señales de que su trabajo lo está agobiando ]

1. Dividir y conquistar
Muchas veces la primera impresión del próximo asunto serio que se tiene que realizar es la desesperación. Probablemente, es miedo al fracaso. La tarea propuesta (especialmente una nueva) parece ser una roca enorme y no se sabe cómo acercarte a ella.

Una opción para vencer el problema a que se enfrentas es dividir la tarea en unas tareas todavía más pequeñas hasta que cada punto sea muy específico e indivisible.

2. La fecha límite
Algunos procrastinadores tienen ese deseo casi consciente de aplazar el trabajo hasta su fecha límite: creen que en las condiciones de los plazos muy ajustados trabajan de manera más productiva.

Realmente existen las personas con este tipo de productividad. Para los demás la fecha límite significa muchos nervios, litros de café, haciendo el trabajo en general sin entrar en detalles y luego uno o dos días para ”recuperar las fuerzas” después de presentar el trabajo. Por eso, plantéese un ‘deadline’ y trate de cumplirlo.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Sale a correr por las mañanas? Entérese de los mitos que dañan su bienestar ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO