“Si estás en el mercado laboral, es importante que tengas un perfil en LinkedIn”, asegura el cazatalentos Alvaro Collas, director de Amrop Perú. Y es que la red social de profesionales se ha posicionado como una nueva plataforma de presentación para los profesionales.
La red ofrece diferentes espacios para incluir las habilidades y experiencia laboral del profesional. Por tanto, va dirigido a los empleadores potenciales y debe ser tratado con la formalidad y diligencia necesarios.
En este sentido, Collas apunta que un perfil “flojo”, incompleto o con faltas ortográficas resta posibilidades al candidato para encontrar un empleo, pues los reclutadores tienen en LinkedIn un espacio de búsqueda de profesionales.
Los beneficios
Además de detallar las cualidades del trabajador, LinkedIn le permite organizar sus contactos profesionales y establecer conexiones con otros ejecutivos o empleados, según sus intereses.
Asimismo, Collas indica que las referencias puede ser un punto fuerte de LinkedIn. No obstante, es preciso seleccionar adecuadamente al ‘recomendador’, pues debería ser capaz de destacar las cualidades adecuadas al puesto deseado.
Por último, el director de Amrop precisa que si bien LinkedIn es útil para las compañías en búsqueda de talento, es una herramienta complementaria al proceso general de selección de personal, que no solo incluye información cuantitativa del candidato sino entrevistas y otras reuniones para conocer en profunidad su perfil.