Tipo de cambio cerraría en S/. 2.85 el 2014, proyectó el BBVA

Entre los factores que influirán en el resultado de la moneda norteamericana están déficit de cuenta corriente de la economía peruana y el retiro del estímulo monetario de Estados Unidos.

La cotización del dólar terminaría el 2014 en S/. 2.85, a causa del déficit de cuenta corriente de la economía peruana y el retiro del estímulo monetario de Estados Unidos, afirmó el economista jefe del BBVA Research Perú, Hugo Perea.

“El retiro del estímulo monetario los Estados Unidos, implicará menores flujos de capitales a la región y a Perú en particular”, dijo el economista de la entidad financiera.

Precisó que en el corto plazo, el ritmo de crecimiento previsto por BBVA Research favorecerá a que la brecha positiva del producto siga descendiendo, con lo que la inflación retornará al interior del rango meta en el tercer trimestre de 2014 y cerrará el año alrededor de 2.7%.

El dólar cerró la sesión de hoy con su mayor baja diaria en más de seis meses. La cotización fue de S/. 2.783 unidades por dólar, frente a los S/. 2.80 del miércoles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO