S&P recorta pronósticos de precios de metales y revisa calificación de mineras

La agencia de calificación redujo su pronóstico para los precios del cobre en 11%, a 2.40 dólares la libra, por el resto de este año, 2016 y 2017.

S&P prevé ahora que los precios del oro promedien 1,150 dólares la onza en los próximos dos años.
S&P prevé ahora que los precios del oro promedien 1,150 dólares la onza en los próximos dos años.

Melbourne (Reuters).- Standard & Poor’s advirtió hoy que probablemente revisaría la calificación crediticia para algunas mineras el próximo fin de semana tras reducir sus pronósticos de precios para el aluminio, el cobre, el zinc, el níquel y el oro, y dijo que prevé que los precios permanezcan volátiles.

La agencia de calificación redujo con fuerza sus pronósticos para el precio del níquel en casi un 25%, a 5 dólares por libras, por el resto de 2015 y a 5.50 dólares por libra en 2016, lo que podría afectar la calificación del gigante minero brasileño Vale y de la rusa Norilsk Nickel.

S&P recortó su pronóstico para el precio del aluminio en 18%, a 0.70 dólares la libra, para el resto de 2015, y en 12%, a 0.75 dólares por libra, en 2016.

Además, redujo su pronóstico para los precios del cobre en 11%, a 2.40 dólares la libra, por el resto de este año, 2016 y 2017.

Sin embargo, elevó su previsión para el precio del mineral de hierro por el resto de este año en 5 dólares, a 50 dólares por tonelada, y estima que el precio permanecerá ahí en 2016.

“En esta etapa, esperamos adoptar sólo acciones selectivas de calificación (…) Estarán basadas en la flexibilidad de la compañía de adaptarse a precios más débiles reduciendo el gasto y los pagos a los accionistas”, dijo S&P.

“Sin embargo, anticipamos que los precios de las materias primas permanezcan volátiles, mientras que la desaceleración en China ha aumentado la incertidumbre, y seguiremos monitorizando de cerca la capacidad de las empresas de absorber los impactos en los próximos meses”.

S&P y Moody’s advirtieron la semana pasada que la calificación crediticia de la gigante minera BHP Billiton podría verse presionada en el año financiero 2016 si los precios de las materias primas permanecen débiles y la empresa sigue subiendo su dividendo.

S&P prevé ahora que los precios del oro promedien 1,150 dólares la onza en los próximos dos años, menos que un pronóstico previo de 1,200 dólares la onza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO