Se percibe ola de marcas europeas en retail peruano

De las cinco grandes solo quedaría por entrar Uniqlo y la oferta estaría completa, afirma gerente general de Perú Retail.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Con un mercado entrando a la madurez en materia de retail y un nivel de consumo que aún se mantiene, el ingreso de marcas de origen estadounidense es el punto de partida para que ahora la nueva ola de ingresos provenga de países europeos.

“Con la llegada de operadores internacionales como Zara, en el 2012, empezó un punto de quiebre que luego dio paso a marcas como Sfera y ahora Forever 21 y H&M, que está por llegar. De las cinco grandes solo quedaría por entrar Uniqlo y la oferta estaría completa”, señaló Oscar Ibazeta, gerente general de Perú Retail

Indicó que estas marcas de fast fashion están revisando el mercado con una estrategia de desarrollo de sus tiendas.

Luego de este proceso de ingreso de las fast fashion, lo que se vendría sería el ingreso de las marcas europeas. Si bien Zara ya está presente en el país como una de las más emblemáticas de ese continente, quedan otras por venir.

Así, dijo, podría llegar Louis Vuitton, pues ya algunos centros comerciales están conversando con ellos; y no solo esa marca sino otras de lujo y de no tan lujo que quieren estar en Perú, comentó.

EL DATO
Evento. Hoy y mañana se realiza la Convención y Expo Retail 2014, que congregará a varios expositores internacionales que se darán cita en el Hotel Sonesta El Olivar.

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