Publicidad de bebidas alcohólicas aumenta su consumo entre los adolescentes europeos

“Europa es la región que más se bebe en el mundo y esto entre la población adolescente es particularmente problemático”, dijo Avalon de Bruijn de la EUCAM.

La publicidad de bebidas alcohólicas provoca un aumento en la cantidad y frecuencia del consumo de estas sustancias entre los adolescentes de toda Europa, tal y como ha puesto de manifiesto un estudio dirigido por el doctor del Centro Europeo para el Monitoreo de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (EUCAM), Avalon de Bruijn.

Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista ‘Adicción’, los investigadores analizaron a más de 9,000 adolescentes de 14 años de media de Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia.

[ Fotogalería ¿Cuánto es el consumo per cápita de bebidas alcohólicas en el Perú? ]

A todos ellos se les preguntó la frecuencia y consumo excesivo de alcohol que tenían, así como el tiempo en el que estaban expuestos a publicidad relacionada con bebidas alcohólicas, ya fuera en televisión, en marquesinas, anuncios de patrocinio de eventos deportivos, festivales de música, muestras gratuitas o ofertas en los precios de estos productos.

Una vez recopilados los datos, los investigadores comprobaron que aquellos que habían estado expuestos a una elevada publicidad eran los que solían consumir más alcohol, a pesar de que procedían de países con contextos culturales y leyes diferentes.

“Europa es la región que más se bebe en el mundo y esto entre la población adolescentes es particularmente problemático. Nuestro estudio pone de manifiesto la necesidad de restringir el volumen de comercialización de alcohol y de que los gobiernos desarrollen normativas que permitan reducir todos los tipos de publicidad de bebidas alcohólicas”, ha zanjado el investigador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO