Profuturo AFP reduce en 75% cobro de comisiones para afiliados independientes

El gerente general de la entidad, Pedro Grados, anunció que a partir del primero de agosto próximo, el cobro de comisión sobre la remuneración pasará de 1.69% a 0.42%.

<b>PENSIONES.</b> Esta rebaja tendrá vigencia hasta julio del 2015.
PENSIONES. Esta rebaja tendrá vigencia hasta julio del 2015.

Profuturo AFP anunció la reducción del cobro de sus comisiones en un 75% para afiliados independientes, en línea con la reciente norma publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En tal sentido, el gerente general de Profuturo AFP, Pedro Grados, explicó que a partir del primero de agosto próximo, el cobro de comisión sobre la remuneración para los afiliados independientes nacidos a partir del 1 de agosto de 1973 y que aporten el 2.5% de su ingreso mensual, pasará de 1.69% a 0.42%; mientras que el componente de remuneración de la comisión mixta pasará de 1.49% a 0.37%, respectivamente.

La entidad informó que esta rebaja tendrá vigencia hasta julio del 2015 y luego se adecuará proporcionalmente de acuerdo a la tasa de aporte gradual que se aplica a estos trabajadores.

“Con esta medida confiamos que más peruanos se integren a un sistema previsional que les permita acceder a una jubilación en el futuro”, comentó Grados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO