Inversión en países desarrollados evitó que fondos de Profuturo AFP presentaran rendimientos negativos

La administradora tuvo rentabilidades positivas en sus tres fondos durante el 2013, a pesar de que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportó una rentabilidad negativa de más de 26%.

Gestion.pe

¿Qué permitió que los fondos de Profuturo AFP tuvieran rentabilidades positivas? Diversificación de portafolio y el invertir en el exterior, según Pedro Grados, gerente general de dicha AFP.

“Si hubiéramos invertido solamente en el mercado local nos hubiéramos visto significativamente afectados por la caída de la BVL”, declaró.

En un año en que la bolsa peruana registró una caída de más de 26%, la empresa obtuvo para sus afiliados una rentabilidad positiva en sus tres fondos, además de la mayor variación del valor cuota de todas las AFP en todos los fondos.

“Hemos sido bastante agresivos en inversiones en países desarrollados”, dijo Vicente Tuesta, Gerente de Inversiones. La bolsa de Estados Unidos rindió 28% en el 2013, y eso compensó la caída de la bolsa peruana. En esa línea, Tuesta declaró que han tenido inversiones que han presentado retornos por encima del 40%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO