Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron, en una jornada en la que algunos inversores abandonaron esa clase de activo considerada segura ante la subida de Wall Street y al ceder los temores por economías emergentes en problemas como Ucrania.
Tras no registrarse cambios de precio en los mercados extranjeros y en las primeras operaciones en Nueva York, los bonos referenciales a 10 años del Tesoro perdieron 4/32 en precio. Eso empujó los rendimientos a 2.749% luego de trepar hasta un máximo de 2.763%.
El precio de los títulos a 30 años cayó 9/32 de un punto en precio y el rendimiento subió a 3.712%, luego de tocar a mitad de sesión su nivel más alto a 3.72%.
“Con señales de avances en Argentina y Ucrania (…) eso hace que la gente abandone los bonos del Tesoro. Hay menos ansiedad respecto de los mercados emergentes”, dijo Patrick McCluskey, estratega de renta fija de Wells Fargo Advisors.
Los bonos del Tesoro parecen estar sobrevaluados y son vistos cada vez más vulnerables a cambios en la política monetaria de la Reserva Federal y tasas de interés más altas, dijo McCluskey. Wells Fargo pronostica que el rendimiento del bono a 10 años estará en 3.50% a fin de año, agregó.