Precios de bonos en EE.UU. caen ante subida en Wall Street

Los bonos de Tesoro parecen estar sobrevaluados y son vistos cada vez más vulnerables a cambios en la política monetaria de la Reserva Federal y tasas de interés más altas.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron, en una jornada en la que algunos inversores abandonaron esa clase de activo considerada segura ante la subida de Wall Street y al ceder los temores por economías emergentes en problemas como Ucrania.

Tras no registrarse cambios de precio en los mercados extranjeros y en las primeras operaciones en Nueva York, los bonos referenciales a 10 años del Tesoro perdieron 4/32 en precio. Eso empujó los rendimientos a 2.749% luego de trepar hasta un máximo de 2.763%.

El precio de los títulos a 30 años cayó 9/32 de un punto en precio y el rendimiento subió a 3.712%, luego de tocar a mitad de sesión su nivel más alto a 3.72%.

“Con señales de avances en Argentina y Ucrania (…) eso hace que la gente abandone los bonos del Tesoro. Hay menos ansiedad respecto de los mercados emergentes”, dijo Patrick McCluskey, estratega de renta fija de Wells Fargo Advisors.

Los bonos del Tesoro parecen estar sobrevaluados y son vistos cada vez más vulnerables a cambios en la política monetaria de la Reserva Federal y tasas de interés más altas, dijo McCluskey. Wells Fargo pronostica que el rendimiento del bono a 10 años estará en 3.50% a fin de año, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO