Precio del dólar bajará: Moneda peruana tendría un buen panorama este mes

La moneda americana mantendrá su tendencia bajista en marzo, mientras que se vean fortalecidos los mercados emergentes. Sin embargo, es necesario mantener el tipo de cambio equilibrado con las decisiones de la Reserva Federal.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

El dólar cerró la semana pasada a 2.798/2.800 soles por dólar y se depreció un 0.8% en febrero, pero analistas consultados por Reuters afirman que la moneda americana podría mantener esta brecha de depreciación nuevamente este mes, a medida que las empresas comiencen a requerir más soles para el pago de sus impuestos.

El relajamiento monetario de EE.UU. seguirá generando el ingreso de más capitales extranjeros, pero ello podría ser el “talón de Aquiles”, porque golpearía la competitividad en la región.

Los mercados emergentes como el Perú deberían limitar su entrada de capitales vía impuestos, tomando como referencia a la moneda peruana. Por tal motivo, las empresas requerirían más soles para el pago de sus impuestos este mes.

Según un estudio de Reuters, las monedas de América Latina retomarían su tendencia alcista durante la primera semana de marzo, al ajustarse a mejores indicadores de las economías emergentes, pero datos desfavorables de China, seguirían frenando su avance.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO